Enlaces accesibilidad
'RNE con el Sahel': Nueva accion solidaria de la radio publica

RNE se volcará con la crisis alimentaria en el Sahel

  • Radio Nacional y Radio 5 mostrarán, entre el 18 y el 27 de agosto, la hambruna que padece esta región de África a través de ONG que trabajan en la zona
  • Los programas 'En días como hoy', 'Asuntos propios', 'No es un día cualquiera', 'Afectos en la noche' y 'La noche en vela' entrevistarán a quienes cooperan con Unicef, Acnur, Misiones Salesianas, Manos Unidas, Medicus Mundi, Intermon Oxfam y Save The Children
  • Esta iniciativa de RNE se suma a la realizada hace un año en el cuerno de África y en Haití tras el terremoto de 2010

Por

RNE se acercará desde este sábado a la crisis alimentaria en el Sahel, provocada por las lluvias irregulares que han causado malas cosechas y escasez de agua, a través de distintas ONG que trabajan en la zona. Trabajadores y voluntarios de estas organizaciones pasarán por los micrófonos de los distintos programas de la radio pública para contar y concienciar a la audiencia de la situación de emergencia que amenaza a la población de una de las regiones más desfavorecidas del planeta. La iniciativa 'RNE con el Sahel' se desarrollará entre los días 18 y 27 de agosto.

Los programas de Radio Nacional 'En días como hoy', 'Asuntos propios', 'Afectos en la noche', 'No es un día cualquiera' y 'La noche en vela', así como distintos espacios de Radio 5 Todo Noticias, abrirán desde este sábado sus micrófonos a los cooperantes de Unicef, Acnur, Misiones Salesianas, Manos Unidas, Medicus Mundi, Intermon Oxfam y Save the Children que trabajan en los países de la zona, como parte de la acción 'RNE con el Sahel'.

Junto a estas organizaciones no gubernamentales y a lo largo de la próxima semana, la radio pública realizará un recorrido por la situación de hambruna que se vive en esta región africana para dar a conocer a fondo la crisis alimentaria que amenaza las vidas de millones de personas en países como Burkina Faso, Níger, Senegal, Gambia, Camerún, Chad, Malí, Mauritania o el norte de Nigeria, como consecuencia de los estragos de la falta de agua y de unas irregulares y tardías lluvias.

Las malas cosechas, las plagas, y el alza de precios y combustibles amenazan la vida de millones de personas de esta región de África. Desde estos países del Sahel hablarán quienes trabajan para las distintas ONG colaboradoras de esta iniciativa solidaria de RNE, y que alertan estos días de que la dramática crisis alimentaria se puede agravar por la inestabilidad política en la zona, el encarecimiento de los alimentos y brotes de enfermedades como el sarampión o el cólera.

Ellos nos acercarán así a la dura realidad con la que convive a diario la población en El Sahel. Les escucharemos la próxima semana, de lunes a viernes, en 'En días como hoy', 'Asuntos propios' y 'Afectos en la noche'; y el fin de semana en 'No es un día cualquiera'.

La iniciativa 'RNE con el Sahel' arranca este sábado 18 de agosto en 'No es un día cualquiera' y cierra en la madrugada del domingo 26 al lunes 27 en el programa 'La Noche en vela', a partir de las 00.00 horas.

Radio 5 Todo Noticias se sumará a esta iniciativa y ofrecerá en su programación y a lo largo de esta semana solidaria entrevistas con cooperantes de las citadas ONG.

Además, se podrá acceder a los audios de las entrevistas y enlaces a las ONG colaboradoras a través de la web de la Corporación, RTVE.ES, en la página habilitada como parte de esta acción solidaria, www.rtve.es/rneconelsahel

Iniciativas solidarias

Hace un año, RNE emprendió una iniciativa similar en el cuerno de África. Entonces la radio pública contó con la colaboración de las ONG que desarrollan su labor en esa región del África oriental, que atravesaba su peor crisis humanitaria en muchos años.

Ese mismo año además, Radio Nacional viajó a Haití para informar de cómo se levantaba este país, después del terremoto que lo devastó en 2010. Allí se inauguró una escuela construida en parte gracias a las aportaciones de los oyentes de la emisora pública. Fue la continuación de la campaña 'Juntos por Haití' que RNE puso en marcha en mayo de 2010 con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

RTVE

anterior siguiente