Enlaces accesibilidad

'En Portada' recorrerá Nueva York en taxi para buscar los recuerdos del 11-S, este sábado en La 2

  • El reportaje 'NYC11' se sumergerá en la ciudad de la mano de varios taxistas para conocer los miedos y esperanzas de los neoyorquinos
  • Sábado 18 de agosto, a las 22.30 horas, en La 2

Por

Han pasado casi 11 años de los atentados del 11-S, pero sus cicatrices aún son visibles en Nueva York. La 2 recupera este sábado el reportaje 'NYC11' que realizó 'En Portada' a través de un recorrido en taxi por la ciudad. Este sábado, 18 de agosto, a las 22.30 horas, en La 2 de TVE.

Un equipo de 'En Portada' recorrió Nueva York durante diez días en taxi. En las calles, en los pasajeros y en los propios taxistas todavía pudo ver las heridas del 11 de septiembre.

'NYC11' es un puzzle de recuerdos, de miedos y de esperanzas, como la ciudad en sí misma: es la zona cero de Alfonso, un policía que salvó su vida pero que aún teme mirar “el agujero” por la ventanilla del taxi; es la mezquita de Kamran, en una zona del barrio de Brooklyn, donde casi todos los vecinos son de Pakistán pero no lo saben todo sobre Bin Laden; es el barrio chino de Margaret, que todavía se resiente de lo que pasó a sólo unas manzanas de distancia; o la lucha diaria de Sanjeeda, mujer, taxista, musulmana, paquistaní y a la vez muy americana.

Sus historias y las de todos los demás retratan la ciudad diez años después desde los asientos del taxi. 'En Portada' refleja el espíritu de esa gente y de una ciudad que se escapa de las manos y que nunca es la misma que hace unas horas, unos meses o diez años.

RTVE

anterior siguiente