Enlaces accesibilidad

RTVE retransmitirá en directo la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por La 1, TVE-HD, RNE y RTVE.ES

  • Este domingo a las 22.00 horas
  • Paloma del Río, Marcos López y Ernest Riveras contarán en TVE este acto que cerrará los Juegos Olímpicos 2012 y que será seguido por una audiencia estimada de 750 millones de personas en todo el mundo
  • A partir de las 18.00, programa resumen de los Juegos de Londres: todos los triunfos españoles, las medallas de Michael Phelps, los 100 m de Usain Bolt… los mejores momentos y las imágenes más impactantes en La 1 de TVE
  • Los Telediarios del fin de semana, con Marcos López, desde el Parque Olímpico de Londres: información puntual y análisis sobre el impacto turístico, económico y social de este gran acontecimiento deportivo
  • RNE retransmitirá la ceremonia desde las 20.30 a las 01.00 en Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior, con Chema Abad y Marga Lluch
  • RTVE.ES permitirá a los usuarios seguir la ceremonia de clausura en directo a través del ordenador, móviles, tabletas y televisiones conectadas
  • Kim Gavin, director artístico de la ceremonia, que rendirá homenaje a la música británica de los últimos cincuenta años y contará con la participación de sus músicos de más éxito y de sus artistas más prometedores del futuro

Por

La XXX edición de los Juegos Olímpicos de la era moderna está a punto de terminar y lo harán, como viene siendo habitual, por todo lo alto. Con una gran ceremonia que clausurará estas tres semanas de intensa competición y que podrá verse por todos los canales de RTVE este domingo a las 22.00 horas. En La 1 y TVE-HD, con María Escario, Paloma del Río y Ernest Riveras, y en Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior, con Chema Abad y Marga Lluch. Además, también se podrá seguir en directo y a la carta en RTVE.ES, a través del ordenador, la tableta, el móvil o la televisión conectada.

Cobertura especial de RTVE para la ceremonia de clausura que, bajo el título ‘Una sinfonía de la música británica’ y dirigida por Kim Gavin, uno de los más reconocidos directores británicos de grandes acontecimientos en directo, teatro y televisión, repasará durante dos horas y media uno de los mejores activos de Gran Bretaña en los últimos cincuenta años: la música.

El domingo 12 de agosto, La 1 y TVE-HD ofrecerán, a partir de las 18.00, un programa especial, con Ernest Riveras, Marta Solano y Lourdes García Campos, en el que se repasarán los mejores y más intensos momentos de estas tres semanas de competición. Todos los éxitos españoles, las medallas de Michael Phelps, las vibrantes carreras del jamaicano Usain Bolt… serán solo algunos de los instantes que quedarán para siempre en la memoria colectiva de millones de espectadores de todo el mundo.

Tras el Telediario, que presentará Marcos López desde Londres, la ceremonia de clausura, que comenzará a las 22.00 horas y que estará comentada por Paloma del Río, Marcos López y Ernest Riveras.

Toda la información en los Telediarios

Los Servicios Informativos de TVE continuarán realizando una cobertura exhaustiva de los JJ.OO. durante el fin de semana, centrados ya en las últimas disciplinas en competición. Además, Marcos López presentará los Telediarios desde el Parque Olímpico de Londres. 

Unos Telediarios que incluirán toda la actualidad de la competición, los últimos datos sobre la ceremonia de clausura así como un análisis del impacto turístico, económico y social de la celebración de este gran acontecimiento deportivo en Londres.

RNE y RTVE.ES, en la clausura

RNE también transmitirá en directo la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres: ‘Radiogaceta de los Deportes Olímpica’, un programa especial que contará con la voz de Chema Abad y Marga Lluch desde el Parque Olímpico y los comentarios del corresponsal de RNE en Londres, Íñigo Picabea. 

Será este domingo 12 de agosto, desde las 20.30 horas, a través de Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior, para que los oyentes no se pierdan ni un detalle de la clausura ni del tramo final de las últimas competiciones de los Juegos Olímpicos 2012.

Como siempre, los internautas encontrarán el mejor sitio para seguir la clausura en RTVE.ES. El portal de la radiotelevisión pública, que ha ofrecido a los usuarios durante los Juegos una ambiciosa oferta audiovisual con 19 señales en directo, ofrecerá también este espectáculo que dirá adiós a los Juegos Olímpicos hasta dentro de cuatro años, a través de la pantalla del ordenador, de la tableta, del móvil, de la televisión conectada… 

Y todo mientras se comenta a través de las redes sociales. Además, para aquellos que no puedan verlo en directo, RTVE.ES ofrecerá su servicio A la carta en el que estarán alojados todos los contenidos de los JJ.OO.

Una sinfonía de la música británica

Éste es el título de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que contará con la dirección artística de Kim Gavin.

Con esta idea se quiere celebrar que la música británica ha sido una de las mejores y más grandes exportaciones culturales del país de los últimos cincuenta años y contará con la participación de los músicos británicos de más éxito de los últimos años así como de los artistas más prometedores del futuro.

En la ceremonia, que pondrá punto final a Londres 2012, participarán más de 4.100 personas, entre ellos 3.500 voluntarios adultos y 380 niños en edad escolar. Además, no faltarán los atletas –han participado en las competiciones 10.500–que desfilarán por el Parque Olímpico ante los 80.000 asistentes.

Durante el acto deportivo de clausura de los Juegos Olímpicos, los espectadores asistirán a un espectáculo que se espera incluya también luces y fuegos artificiales y en el que se desplegarán tres banderas: la de Grecia, por ser el país donde nacieron los juegos; la de Gran Bretaña, el anfitrión de Londres 2012, y la de Brasil, próxima sede de los Juegos de 2016.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, pronunciará un discurso para clausurar el acto, antes de que se apague la llama olímpica del pebetero ante la mirada de más de 750 millones de personas en todo el mundo.

RTVE

anterior siguiente