RTVE.ES consolida su crecimiento y suma casi 540.000 usuarios más en un año

  • La web de RTVE registra 11.113.891 usuarios únicos en junio
  • Es la web audiovisual en la que más tiempo pasan los usuarios: 36,53 minutos de media
  • Se disparan los accesos a través de teléfonos móviles y tabletas
  • RNE y Radio 3 lideran las cadenas de radio más seguidas en internet

PRENSA RTVE 

La web de Radiotelevisión Española consolida su crecimiento y cierra junio con 11.113.891 usuarios únicos, casi 540.000 más que hace un año, según la última medición difundida por la Oficina para la Justificación de la Difusión (OJD). RTVE.ES es la web audiovisual en la que más tiempo pasan los usuarios.

RTVE.ES, la mayor página  en contenidos audiovisuales del mundo en castellano, consolida su crecimiento con 11.113.891 usuarios únicos en junio, casi 540.000 más que en el mismo mes de 2011, según la última medición difundida por la Oficina para la Justificación de la Difusión (OJD).

La duración de las visitas en RTVE.ES, la web audiovisual en la que más tiempo pasan los usuarios, crece hasta los 36,53 minutos de media, un minuto y medio más que el mes anterior. A Telecinco.es le dedican 17,30 minutos de media y a Antena3.com, 07,57 minutos.

La web de la Corporación RTVE cierra el mes de junio como la segunda en el 'ranking' de los medios audiovisuales en internet. El primer puesto lo ocupa Telecinco.es con 13.999.058 usuarios. De ellos, 915.503 proceden de Smeet, una web externa de juegos 'online', y otros 4.831.551 de Mitele, el servicio a la carta que aglutina los contenidos audiovisuales de Telecinco y Cuatro. El tercer puesto lo ocupa Antena3.com con 9.777.243 usuarios únicos, de los cuales 2.096.096 proceden de la red social Habbo, externa a la cadena de televisión.

En este año se han multiplicado los accesos a RTVE.ES a través de dispositivos móviles y tabletas. Cerca de 2 millones de usuarios accedieron en junio a los contenidos de RTVE desde teléfonos (1.927.055) y casi medio millón (492.764) lo hizo desde tabletas, lo que supone una subida del 210% y el 186% respectivamente en el último año.

A lo largo del mes se han consumido 44,7 millones de vídeos durante 5,58 millones de horas en la web de la Corporación. El consumo de audios alcanza los 3 millones durante 780.000 horas.

RNE y Radio 3 crecen y lideran las cadenas de radio más seguidas en internet. La web de RNE roza los 1,3 millones de usuarios en junio, un 8% más que en el mismo mes del año pasado. Mientras, el portal de la emblemática cadena musical Radio 3 suma un 4% más de usuarios.

La retransmisión minuto a minuto de acontecimientos deportivos como la Eurocopa y la emisión en directo de series como 'Amar en tiempos revueltos' han contribuido a este crecimiento de la web de la radiotelevisión pública.


 

Espacio reservado para promoción
cid:40052