Enlaces accesibilidad

El concierto por el 30º cumpleaños de Lang Lang en Berlín, este domingo en un especial de 'Programa de mano'

  • En el O2 Arena de la capital alemana, el pianista chino toca junto a su amigo Herbie Hancock y 50 niños de todo el mundo
  • Se pueden escuchar obras como el Concierto para piano n. 1 de Tchaikovsky o la Rhapsody in blue de Gershwin
  • En el plató de 'Programa de mano', la presentadora Clara Sanchis comenta el evento
  • Durante el concierto se emite una entrevista al famoso pianista y videos de los niños que tocan junto a Lang Lang, seis de ellos son españoles
  • Este domingo, 8 de julio, a las 20.10 horas, en La 2 de TVE

Por

'Programa de mano', el magacín que acerca la actualidad de la música clásica a los telespectadores de TVE, ofrece este domingo el concierto del 30 cumpleaños del pianista mediático Lang Lang, celebrado el pasado 15 de junio en el que participaron además del pianista y compositor amigo de Lang Lang, Herbie Hancock, 50 niños procedentes de más de 10 países, entre ellos España, que ganaron el concurso internacional organizado por Telefónica y la Lang Lang International Music Fundation.

El próximo domingo 8 de julio, 'Programa de mano' de La 2 de TVE emite un especial de cerca de dos horas con el Concierto homenaje al famoso pianista Lang Lang por su 30 cumpleaños, un concierto que se celebró el 15 de junio en el O2 Arena de Berlín, con la joven Schleswig-Holstein Festival Orchester (SFO Orchestra) bajo la dirección del director chino Jahja Ling.

Lang Lang interpreta entre otras obras, el Concierto para piano número 1 de Tchaikovsky. Además, junto al compositor y pianista de jazz Herbie Hancock ofrece una versión muy personal de la Rhapsody in blue de Gershwin y del tema 'Tonight' del musical West Side Story de Leonard Bernstein. Junto a 50 niños pianistas procedentes de varios países de todo el mundo, Lang Lang y Herbie Hancock interpretan la Marcha militar op. 51 n.1 de Schubert y la Danza húngara n.5 de Brahms.

La presentadora de 'Programa de mano', Clara Sanchís, comenta este concierto. A lo largo del mismo se pueden ver reportajes sobre los niños pianistas españoles que participarán en el evento, así como una entrevista que Lang Lang concedió a 'Programa de mano'. Entrevista y videos realizados por la redactora de 'Programa de mano' Ana G. Wonham enviada a Berlín para la ocasión.

50 niños consiguieron tocar con Lang Lang

El concurso internacional para seleccionar niños de diferentes países con el fin de actuar en el concierto de cumpleaños de Lang Lang en Berlín ha sido organizado por Telefónica y la Lang Lang International Music Fundation, cuyo objetivo es fomentar la enseñanza de aquellos jóvenes que desean ser músicos.

Para poder tocar con Lang Lang, han participado más de 116.000 niños procedentes de más de 10 países de Europa, Asia y América: España, Chile, Alemania, Perú, México, Ecuador, Costa Rica, Brasil, Venezuela, Argentina, Reino Unido y China). Son niños aspirantes a ser grandes pianistas en el futuro que en este concierto vieron cómo su sueño, compartir el escenario con sus ídolos Lang Lang y Herbie Hancock, por un día, se hizo realidad.

RTVE

anterior siguiente