TVE, RNE y RTVE.ES celebran con la Roja su éxito en la Eurocopa con una programación especial

  • El lunes, desde las 18.00 horas en La 1, los espectadores podrán celebrar con la selección su éxito, con un programa especial presentado por  Marta Solano, Juan Carlos Rivero y Jesús Álvarez
  • El TD-1, con Ana Blanco y María Escario, y el TD-2, con Marcos López y Sergio Sauca, harán conexiones en directo con los puntos informativos clave de las celebraciones
  • En RNE se podrá escuchar cómo suena la alegría de un equipo que sigue haciendo historia
  • RTVE.ES retransmitirá en directo el recibimiento a los jugadores y los festejos junto a la afición en las calles de Madrid

PRENSA RTVE 

TVE, RNE y RTVE.ES celebran con una programación especial el paso de la Selección Española por la Eurocopa de Polonia y Ucrania, con su plaza en la final con la que optan al tercer título consecutivo tras la Eurocopa y el Mundial. La 1 ofrecerá un programa especial desde las 18.00 horas en el que se seguirá a la Roja desde la recepción en Zarzuela hasta la llegada a Cibeles para celebrarlo con la afición, un especial que también podrá seguirse a través del Canal Internacional de TVE. También RTVE.ES y RNE estarán con los jugadores durante el recorrido.

Ganen o no el título, la Selección Española de fútbol ha hecho historia y Televisión Española quiere celebrar con ellos su magnífica actuación en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, en la que se enfrentan en la final a Italia. Tras lograr el título europeo en 2008 y conseguir el Mundial de Sudáfrica en 2010, la Roja luchará por ser la única selección en lograr tres trofeos consecutivos.

La 1 ofrecerá el lunes en directo desde las 18.00 horas un programa especial, presentado desde Cibeles por Marta Solano, Juan Carlos Rivero y Jesús Álvarez, para acompañar a la Roja en su vuelta a casa. También en Cibeles estará Silvia Barba, que entrevistará a los protagonistas, junto a los reporteros Raquel González y Rubén León.

Junto a ellos también participarán en estas retransmisiones los reporteros Albert Font, Fe López e Izaskun Ruiz.

El TD-1, con Ana Blanco y María Escario, y el TD-2, con Marcos López y Sergio Sauca, harán conexiones en directo con los puntos informativos clave de las celebraciones

TVE contará con distintos puntos informativos a lo largo del recorrido que realizarán los jugadores desde su llegada al aeropuerto de Barajas y en el hotel donde se alojarán. Está previsto que los jugadores sean recibidos en el Palacio de la Zarzuela por los Reyes y posteriormente hagan un recorrido en un autobús descapotable que les llevará hasta la madrileña Plaza de Cibeles.

Televisión Española acompañará a la Roja en su gran fiesta para ofrecer las mejores imágenes de los internacionales españoles y contará con puntos informativos en plaza de España, Callao y en la calle Alcalá esquina Gran Vía. El programa especial estará realizado por Antonio Casado y Ángel Povedano.

El programa podrá seguirse además fuera de nuestras fronteras a través del Canal Internacional de TVE.

RNE, con la Roja

La selección española se juega este domingo coronarse de nuevo como reina de Europa. RNE trasmitirá en directo la final en una edición especial de 'Tablero deportivo' desde las 19.00 horas. En el programa, presentado por Chema Abad, los oyentes podrán disfrutar de la narración de Antonio Muelas y Ramón Hernández. Además, no faltarán a su cita con la radio los exjugadores Pirri, Asensi y Ónesimo, y el exjuez de línea Rafa Guerrero. También aportarán su visión José Luis Toral, Lorenzo Martínez (corresponsal Agencia EFE), Fernando Martínez, Natalia Ayala y desde el IBC de Varsovia Josep Capell y Pepe López Terrades.

Para este día tan especial, RNE ha desplegado siete unidades móviles repartidas por toda España para estar junto a la afición durante la final: Zaragoza, Mallorca, Valencia, Sevilla, Fuentealbilla, Crevillent y Madrid.

El lunes, RNE acompañará a la selección en su vuelta a casa y se podrá escuchar en directo su llegada a Barajas. Por la tarde, Chema Abad y José Luis Toral presentarán un programa especial para celebrar el gran resultado de la selección, en el que se podrán escuchar las voces de muchos jugadores que han pasado por el combinado nacional.

Si la selección regresa como campeona, los enviados especiales de Radio Nacional a la Eurocopa, Ramón Hernández y Antonio Muelas, acompañarán a los internacionales en su recorrido por las calles madrileñas. Si por el contrario, vuelve como subcampeona, los dos periodistas estarán con ellos en Cibeles. Gane o pierda, RNE estará con una generación de jugadores que han logrado pasar a la historia del fútbol.


Las celebraciones en RTVE.ES

El día de la final, RTVE.ES contará durante todo el día el ambiente que se vive en Kiev y a partir de las 20.45 horas relatará minuto a minuto el partido. Además, en el especial sobre la Eurocopa recoge los mejores momentos de la competición desde 1960 hasta esta edición.

El lunes la web de RTVE celebrará con la Roja su éxito tanto si es campeona como si queda segunda. Retransmitirá en directo el recibimiento de la selección y su recorrido por las calles de Madrid.

Espacio reservado para promoción
cid:40054