Oscar Pierre Prats

PRENSA RTVE 

Oscar Pierre Prats (Sabadell, Barcelona,1956) realizó estudios de Ingeniería Industrial en la Escuela Universitaria Superior de Terrassa, en la especialidad de Organización, y de PADE-Business Administration en la Escuela de Negocios IESE. Aunque se inició profesionalmente en la empresa familiar textil, su carrera se ha desarrollado principalmente en el sector de las tecnologías de la información.

Primero trabajó en la sociedad Data Pack, de la que fue nombrado socio español y director general en 1985, y después en la multinacional de software Computer Associates, de la que fue director general entre 1988 y 1990. Asociado con el grupo Cuatrecasas Abogados y Audihispana, creó para este grupo la unidad de consultoría y software.

Dos años más tarde fundó la sociedad Software International, S.A. En 1997, al integrarse  en la multinacional americana Ross Systems, fue nombrado presidente y consejero delegado. Más adelante ocupó los puestos de vicepresidente para Operaciones en Europa y para Latinoamérica. En 2002 fue nombrado vicepresidente senior y miembro del Consejo de Dirección Mundial. En 2005, al ser adquirida por la multinacional china CDC Corporation, extendió su responsabilidad a las operaciones de esta compañía en el sur de Europa y Latinoamérica, actividad que desempeñó hasta diciembre de 2011.

Desde 2007 es también presidente de la sociedad Business T&G, S.A., multinacional española de soluciones tecnológicas de gestión con sede en Barcelona, y presidente del Consejo Asesor de la multinacional española Meta4 con sede en Madrid, especializada en software para la gestión de Recursos Humanos. Además es socio y consejero de Grupo de Medios, SL,, empresa de comunicación con sede en Barcelona, con participaciones en publicaciones especializadas en el sector de la logística y transportes; economía-finanzas y deportes.

En junio de 2012 ha sido elegido por el Congreso de Diputados miembro del Consejo de Administración de RTVE, a propuesta de CiU.

Espacio reservado para promoción
cid:40054