Anterior Victoria Riba, la joven artista invitada en la gira de Alejandro Sanz Siguiente Así será la nueva temporada en RNE Arriba

'Desafío Champions', de RTVE.ES, mejor juego para navegador en los V Premios Nacionales de la Industria del Videojuego

  • Los galardones los convoca la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas en colaboración con Gamelab

  • Inspirado en la Champions League, 'Desafío Champions' enfrenta a dos jugadores en 'batallas' de fútbol fantástico

|

'Desafío Champions', de RTVE.ES, ha logrado el premio al mejor juego para navegador en los V Premios Nacionales de la Industria del Videojuego, que se entregaron este jueves por la noche en Barcelona. Está inspirado en la Champions League y en él se enfrentan dos jugadores en 'batallas' de fútbol fantástico.

'Desafío Champions', desarrollado por Kotoc, ha sido reconocido en los V Premios Nacionales a la Industria del Videojuego, que convoca la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas en colaboración con Gamelab, la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo. El encargado de recoger el galardón ha sido Francisco Asensi, director de desarrollo de negocio de RTVE.ES.

El juego, inspirado en la Champions League, enfrenta a dos jugadores en 'batallas' de fútbol fantástico que se encuadran en competiciones, ligas y campeonatos por equipos o selecciones. Una amplia gama de posibilidades y dificultades que se ajustan tanto al jugador más novato como al más experimentado.

'Desafío Champions' competía con 'Furfur and Nublo 2', 'Lost on the Lost planet' y 'Spitit Fencer'.

Los Premios Nacionales del Videojuego

Los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, entregados tradicionalmente en el marco de Gamelab, suponen el mayor reconocimiento a la dedicación y resultados de las empresas y profesionales españoles del sector durante el último año.

La estatuilla entregada a los ganadores es una interpretación de La Pulga, primer protagonista de un videojuego español a comienzos de los 80. Además de numerosos profesionales de nuestro país también han sido reconocidas en esta gala las trayectorias profesionales de figuras internacionales del sector, como Peter Molyneux o el japonés Hideo Kojima.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente