Enlaces accesibilidad

'Desafío Champions', de RTVE.ES, mejor juego para navegador en los V Premios Nacionales de la Industria del Videojuego

  • Los galardones los convoca la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas en colaboración con Gamelab
  • Inspirado en la Champions League, 'Desafío Champions' enfrenta a dos jugadores en 'batallas' de fútbol fantástico

Por

'Desafío Champions', de RTVE.ES, ha logrado el premio al mejor juego para navegador en los V Premios Nacionales de la Industria del Videojuego, que se entregaron este jueves por la noche en Barcelona. Está inspirado en la Champions League y en él se enfrentan dos jugadores en 'batallas' de fútbol fantástico.

'Desafío Champions', desarrollado por Kotoc, ha sido reconocido en los V Premios Nacionales a la Industria del Videojuego, que convoca la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas en colaboración con Gamelab, la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo. El encargado de recoger el galardón ha sido Francisco Asensi, director de desarrollo de negocio de RTVE.ES.

El juego, inspirado en la Champions League, enfrenta a dos jugadores en 'batallas' de fútbol fantástico que se encuadran en competiciones, ligas y campeonatos por equipos o selecciones. Una amplia gama de posibilidades y dificultades que se ajustan tanto al jugador más novato como al más experimentado.

'Desafío Champions' competía con 'Furfur and Nublo 2', 'Lost on the Lost planet' y 'Spitit Fencer'.

Los Premios Nacionales del Videojuego

Los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, entregados tradicionalmente en el marco de Gamelab, suponen el mayor reconocimiento a la dedicación y resultados de las empresas y profesionales españoles del sector durante el último año.

La estatuilla entregada a los ganadores es una interpretación de La Pulga, primer protagonista de un videojuego español a comienzos de los 80. Además de numerosos profesionales de nuestro país también han sido reconocidas en esta gala las trayectorias profesionales de figuras internacionales del sector, como Peter Molyneux o el japonés Hideo Kojima.

RTVE

anterior siguiente