Enlaces accesibilidad

La ópera Poppea e Nerone en el Teatro Real, este martes en 'Programa de mano'

  • En el plató, Clara Sanchis entrevista a la soprano Ángeles Blancas, acompañada del pianista Aurelio Viribay
  • Cambio de horario: a partir de julio, 'Programa de mano' se emitirá los viernes a las 19.00 horas
  • Este martes 26 de junio, a las 20.00 horas, en La 2 de TVE

Por

'Programa de mano

La ópera Poppea e Nerone es un estreno mundial, una nueva producción del Teatro Real que ha encargado al compositor belga Philippe Boesmans con una nueva orquestación de L'incoronazione di Poppea de Claudio Monteverdi.

Para la ocasión ha venido al coliseo madrileño la agrupación Klangforum Wien, dirigida por su principal director invitado, Sylvain Cambreling. 'Programa de mano' ha hablado con el director de escena, el polaco Krzysztof Warlikowski, el director musical Sylvain Cambreling, y el compositor belga, autor de la nueva orquestación Philippe Boesmans.

En el plató, Clara Sanchis entrevista a la soprano Ángeles Blancas, que interpreta, acompañada al piano por Aurelio Viribay la canción L'invitation au voyage del compositor Henri Duparc.

Para finalizar, una pieza sobre el concierto que clausuró la temporada de abono de la Orquesta y Coro de RTVE con su director titular Carlos Kalmar, que hablará para el programa sobre el oratorio Elias de Félix Mendelsshon que interpretaron.

Programa de mano

A partir de este mes de julio, 'Programa de mano' pasará a emitirse los viernes a las 19.00 horas. El espacio mantendrá su formato, con reportajes sobre óperas, conciertos, ballet y recitales, y entrevistas a grandes artistas consagrados y a jóvenes promesas. Está dirigido por Benjamín Núñez; Enrique León es el realizador, Chema Uruñuela el productor y en la redacción Helena Pita, Julio Rodríguez y Ana Wonham.

RTVE

anterior siguiente