José Manuel Peñalosa y Fernando Navarrete, elegidos miembros del Consejo de Administración de RTVE por el Senado

El Senado ha elegido este miércoles, 20 de junio, a José Manuel Peñalosa y a Fernando Navarrete como nuevos consejeros de RTVE, a propuesta del PP. La Cámara Alta ha designado a los dos nuevos miembros del Consejo de Administración de la Corporación por mayoría absoluta en segunda vuelta. Con esta elección comienza la renovación del Consejo, que seguirá con los consejeros que elija el Congreso.

PRENSA RTVE 

 

José Manuel Peñalosa.

José Manuel Peñalosa Ruiz (Girona, 1959) ha sido asesor del Consejo de Administración de la Corporación RTVE en el periodo comprendido entre 2008 y 2012. Entre 1999 y 2008 fue asesor parlamentario del grupo popular en el Congreso de los Diputados en materia audiovisual, telecomunicaciones y control sobre RTVE.

Empezó su carrera política en 1980 como secretario técnico y gerente del Partido Popular de Zamora. Fue concejal en el ayuntamiento de Zamora, y vicepresidente primero y portavoz de la Diputación Provincial de Zamora.

Entre 1989 y 1993 fue senador y secretario general del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Alta en la IV legislatura. Fue diputado nacional en la V y VI legislatura en las que fue, respectivamente, vocal (1993-1996) y portavoz (1996-1999) del grupo popular en la comisión de control sobre RTVE.
En junio de 2012 ha sido elegido por el Senado miembro del Consejo de Administración de la Corporación RTVE, a propuesta del PP.

Fernando Navarrete

Fernando Navarrete Porta (La Coruña, 1939) es presidente de la Asociación de Realizadores de Televisión (ART) y vicepresidente de la Fundación Audiovisual para la Normalización Social (FANS). Además, es vicepresidente primero de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Televisión a la Dirección y Realización de Programas, la Antena de Oro de Televisión y el Premio Ondas de Televisión, junto a otros premios a sus programas, entre ellos tres TP.

Estudió Ciencias Químicas y ejerció como químico del vidrio hasta que en 1966 consiguió el número 1 en el III Curso de Realización del Servicio de Formación de TVE. Trabajó como realizador de TVE durante más de veinte años, dirigiendo y realizando programas como ‘Estudio Abierto’, ‘Fantástico’ o ‘Segunda Oportunidad’.

En 1989 solicitó una excedencia para trabajar en la empresa privada. Ha producido, dirigido y realizado programas en Japón, Brasil, Francia, Argentina, Suecia, Dinamarca, Cuba, EEUU y en España. Codirigió los debates electorales entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy (2008) y entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba (2011).

En junio de 2012 ha sido elegido por el Senado miembro del Consejo de Administración de RTVE, a propuesta del PP.

Espacio reservado para promoción
cid:40054