El Festival del Mediterráneo del Palau de les Arts con Zubin Mehta, este martes en 'Programa de mano'

  • En el plató, Clara Sanchis entrevista al compositor y guitarrista Anthony Ocaña
  • Martes 19 de junio, a las 20.00 horas, en La 2 de TVE
Ampliar fotoPrograma de mano TVE Anthony Ocaña Trío

Actuación de Anthony Ocaña Trio para ’Programa de mano’rtve

PRENSA RTVE 

'Programa de mano', el magacín que acerca la actualidad de la música clásica de nuestro país a los telespectadores de TVE, visita esta semana al Festival del Mediterráneo para entrevistar, entre otros, a su director. Zubin Mehta hablará de las óperas Il trovatore y Medea. Además, el guitarrista y compositor Anthony Ocaña actuará en el programa. Este martes, 19 de junio, a las 20.00 horas en La 2 de TVE.

'Programa de mano' ofrece esta semana una amplia información del Festival del Mediterráneo que se celebra en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. En su quinta edición, el Festival del Mediterráneo que preside Zubin Mehta continúa con su atractiva oferta lírica y estrena dos nuevas producciones que se alternan en el cartel: Il trovatore, de Verdi y Medea, de Cherubini.

El programa ha estado en los ensayos de estas óperas y ha entrevistado a los principales protagonistas, comenzando por el presidente del certamen y director musical que está al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, Zubin Mehta. También ha hablado con la soprano María Agresta como Leonora y el tenor Jorge de León como Manrico, ambos en Il trovatore; y con las soprano Violeta Urmana en el papel de Medea y Ofelia Sala como Glauce, y con la mezzosoprano María José Montiel, que da vida a Neris en Medea.  De ambas producciones hablará además su director de escena, Gerardo Vera.

En el plató Clara Sanchis entrevista al guitarrista y compositor Anthony Ocaña, que interpreta el tema 'Placeres' de su último disco, acompañado al violín por Mónica Fuentefría y al violonchelo por Laura Salinas. El Anthony Ocaña Trío es una de las escasísimas agrupaciones de música de cámara donde se mezcla la guitarra clásica con otros instrumentos sinfónicos.

Programa de mano

'Programa de mano' es una revista de actualidad sobre música culta presentada por Clara Sanchis que comenzó a emitirse en TVE en diciembre de 2009. Desde octubre de 2010 se emite cada martes a las 20.00 horas en La 2. Incluye reportajes sobre óperas, conciertos, ballet y recitales, y entrevistas a grandes artistas consagrados y a jóvenes promesas. Está dirigido por Benjamín Núñez; Enrique León es el realizador, Chema Uruñuela el productor y en la redacción Helena Pita, Julio Rodríguez y Ana Wonham.

Espacio reservado para promoción
cid:40056