Enlaces accesibilidad

'Para todos La 2' se centra el martes en los genios y las personas con un talento especial

  • El programa descubre también en qué consiste la labor de la Fundación Vicente Ferrer en el sur de la India

Por

El espacio de contenido social 'Para Todos La 2' tratará el martes varios temas sociales y culturales. Cómo reconocer a las personas que tienen talento, la Revolución Cultural China y su influencia en la actualidad o la labor de la Fundación Vicente Ferrer serán algunos de ellos.

El martes 'Para todos La 2' debatirá sobre los genios y las personas con un talento especial ¿Cómo descubrirlas? ¿Cómo saber que se tiene talento? Participarán en el debate Javier Tourón, catedrático de métodos de investigación de la Universidad de Navarra; Maria Dolors Rius, presidenta de la Asociación Promotora de la Fundación de Ayuda a Niños y Jóvenes de Altas Capacidades; y Jorge de los Santos, artista plástico y pensador. A continuación, los espectadores podrán escuchar una entrevista con Lauro Trevisán, autor de 'El poder infinito de la mente'.

La sección de historia del programa se centrará en la Revolución Cultural China emprendida por Mao Tse Tung en 1960 y su influencia en la actualidad. Hablarán sobre ella Dolors Folch, profesora emérita de historia de China y Taciana Fisac, directora del Centro de Estudios de Asia Oriental.

Y como broche final, 'Para todos La 2' explicará a los espectadores en qué consiste la labor de la Fundación Vicente Ferrer que trabaja en el estado de Andhra Pradesh, el más pobre del sur de la India.

'Para todos La 2' es un magacín de temas sociales que incluye entrevistas, encuestas y debates. El programa presentado por Marta Cáceres y Juanjo Pardo y dirigido por Quim Cuixart, se emite de lunes a viernes, a las 12.00 horas, en La 2.

RTVE

anterior siguiente