'Españoles en el mundo' viaja a Roma, la ciudad eterna

  • Es uno de los destinos que más turistas recibe al año y el lugar del mundo con más monumentos por metro cuadrado
  • Este martes a las 22.15 horas en La 1
PRENSA RTVE 

Dicen de ella que no basta una vida para conocerla, y aunque 'Españoles en el mundo' no lo pone en duda, esta semana visita Roma. Es la única ciudad del mundo que tiene en su interior un estado independiente, el Vaticano, y de las más verdes de toda Europa. Además,  es el lugar del mundo que tiene más monumentos por metro cuadrado, considerada una de las primeras grandes urbes de la humanidad. Este martes a las 22.15 horas en La 1.

Roma es uno de los destinos que más turistas recibe al cabo del año. Como todos los caminos llevan a Roma, el programa enseña a los espectadores siete de los caminos que tomaron siete 'Españoles en el mundo'.

La primera de ellas es María Ángeles. Ella quería salir del pueblo y cumplir un sueño, ser actriz. Con su arte Mª Ángeles enseña el barrio judío de Roma y su famosa Fontana de Trevi.

Rosana, es la siguiente española, una almeriense que se atreve con todo. A ella el equipo la encuentra en las alturas porque hace escalada. Con ella los espectadores podrán pasear por la lujosa Via Condotti, comerse un Tiramisú y hacer de turistas en Plaza de España.

Alberto, es un apasionado de la ciudad  y ayuda a otros a encontrarse en Roma. Este gallego guía por el pasado y el presente del Imperio Romano, haciendo una parada en el Gran Coliseo de Roma.

Otra de las protagonistas se llama también María Ángeles. Fue a Roma para estudiar y se encontró como en casa, tanto que ha hecho de la ciudad su mundo. Mostrará el taller en el que trabaja: el Panteón de Agrippa y con ella 'Españoles…' se atreverá con el famoso tráfico romano en moto.

Silvia es una gallega de contrastes que descubrió en Roma su verdadera vocación de artista. Junto a ella, el equipo del programa va a la Plaza de San Pedro y acaba bailando techno.

La carrera como modelo de Laura le llevó a lo largo y ancho del mundo, aparcó la maleta en Italia y se hizo un hueco allí. Antes de entrar con ella en la RAI, donde trabaja, 'Españoles…' hará una parada ante la legendaria Boca de la Verdad. 
  
A Pablo le costó quererla pero hoy está encantado y se ha vuelto casi un romano. A sus 29 años se ha vuelto el Cicerone perfecto para una Roma en bicicleta.

'Españoles en el mundo' viaja a Roma este martes a las 22.15 horas en La 1.

Espacio reservado para promoción
cid:40055