Anterior REE y RNE convocan el XXVI Premio de Teatro Radiofónico Margarita Xirgu con la colaboración de la Fundación SGAE Siguiente Jorge Perugorría da vida en el cine al Mario Conde de Padura Arriba Ir arriba

Mario Vargas Llosa, nuevo invitado de 'Entrevista a la carta' de Julia Otero

  • El escritor y premio Nobel de Literatura responderá 'a la carta' a las preguntas de un grupo de 12 personajes muy conocidos

  • Tres políticos, dos escritores, dos periodistas, un futbolista, un humorista, un cantante, un actor y una exmodelo preguntarán a Vargas Llosa

  • Lunes 4 de junio, a las 22.15 horas en La 1

|

Mario Vargas Llosa, escritor y premio Nobel de Literatura en 2010, es el próximo invitado de Julia Otero en su 'Entrevista a la carta' en La 1 de Televisión Española. El autor responderá el lunes 4 de junio a las cuestiones de un grupo de 12 personajes muy conocidos. 'Entrevista a la carta', coproducido por TVE y Movistar, en colaboración con La Cometa TV, cuenta además con la participación de los espectadores.

El escritor y premio Nobel Mario Vargas Llosa (Arequipa, Perú, 1936), es el segundo invitado del programa presentado por Julia Otero. En su participación en 'Entrevista a la carta', el autor de 'La ciudad y los perros' y 'Pantaleón y las visitadoras' responderá a las preguntas que le formularán 12 personalidades del mundo de la cultura, la política, el periodismo, el deporte y el espectáculo.: en concreto, preguntarán este lunes, tres políticos, entre ellos un ministro, dos escritores, dos periodistas, un futbolista, un humorista, una cantante, un actor y una exmodelo.

En su estreno hace una semana, con una entrevista al torero Cayetano Rivera Ordóñez, el programa logró un destacable dato de audiencia, con más de 2 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 10,1%.

Un formato novedoso

'Entrevista a la carta' da un novedoso giro al género. Una entrevista en la que un invitado de primera línea responde a las preguntas de un grupo de personajes muy conocidos para el espectador. Sus preguntas se van sucediendo a petición del invitado, que elige a su “entrevistador” sin saber qué le va a preguntar ni en qué tono. El invitado configura así una entrevista 'a la carta' en la que se suceden cuestiones sorprendentes con otras que le harán emocionarse o reír.

'Entrevista a la carta' también cuenta con la participación de los espectadores. Estos podrán dejar grabada su pregunta a través de una aplicación específica para smartphones (Entrevista a la carta) o subirla vía un formulario en la web oficial del programa (www.rtve.es/entrevistaalacarta), donde además podrán accederse a todos los contenidos del programa. Entre todas las preguntas recibidas, se elegirá una que deberá responder el invitado.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente