Enlaces accesibilidad

'Crónicas' ofrece esta semana 'Doñana, un equilibrio imperfecto'

  • El programa comprueba qué factores amenazan la salud de este Parque Nacional, Patrimonio de la Humanidad
  • Domingo 3 de junio, a las 22.30 horas, en Canal 24 horas

Por

Este año, Doñana cumple 18 años, su mayoría de edad como Patrimonio de la Humanidad, un título que le obliga a estar en el punto de mira de la UNESCO para poder revalidarlo temporada tras temporada. 'Crónicas' ha recorrido el corazón del parque Nacional y sus marismas, así como las miles de hectáreas que lo rodean llenas de cultivos, turismo e infraestructuras que amenazan la salud de Doñana.

Con el agua como protagonista por lo que le da y también por lo que le quita al parque, en el reportaje los espectadores podrán comprobar la influencia del entorno en el que viven unas 300.000 personas, el humedal más importante de Europa.

El programa analizará también la situación del felino más amenazado del planeta, el lince ibérico, emblema de este territorio, y lo verá en su centro de cría en cautividad. Después de una década de trabajo en el 'Acebuche', se puede decir que se está alejando el peligro de extinción de esta especie.

'Doñana, un equilibrio imperfecto', es un reportaje con guión de Teresa Martín, realización de José Luis Aragón, imagen de Joaquín Relaño, sonido de Javier Britos, montaje de Rafael Pinar, música de Juan Pedro Cornejo, grafismo de José Muñoz, sonorización de Senén Feito y producción de Ana Pastor y Lourdes Calvo.

RTVE

anterior siguiente