Enlaces accesibilidad
21 nominaciones para TVE en los Premios Iris

TVE, la más nominada un año más en los Premios Iris de la Academia de Televisión con 21 candidaturas

  • Las ficciones de La 1 'Águila Roja' (7) y 'Cuéntame' (4) reúnen la mayor parte de las candidaturas de la cadena pública
  • El Telediario opta al galardón a mejor programa informativo y Ana Pastor, a la mejor presentadora de informativos
  • Almudena Ariza compite por el premio a mejor reportera e 'Informe Semanal', al de mejor realización
  • 'En Portada' aspira al premio a mejor programa documental y Canal 24 horas opta al galardón de canal temático
  • 'Españoles en el mundo', 'Amar en tiempos revueltos' y '14 de abril. La República' completan las nominaciones de TVE
  • La campaña 'TVE. Parte de ti' se ha ganado la nominación en la categoría de Autopromo e Imagen Corporativa

Por
Nominados TVE Premios Iris 2012
Nominaciones de TVE a los Premios de la Academia de la Televisión

TVE recibe el apoyo de la audiencia y de los profesionales, que un año más la convierten en la cadena que opta a más Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, bautizados recientemente como Premios Iris. Son 21 finalistas con 'Águila Roja' (7) y 'Cuéntame' (4) como programas con más nominaciones de la cadena pública. También se ha reconocido la labor de los Servicios Informativos con la nominación del Telediario, Ana Pastor, Almudena Ariza, 'En Portada', 'Informe Semanal' y Canal 24 Horas en diferentes categorías. 'Españoles en el mundo' optará al premio al mejor programa de actualidad. El próximo 4 de julio se entregarán los Premios Iris en el Parque de atracciones de Madrid.

Las series de La 1 suman candidaturas con 'Águila roja' a la cabeza

'Águila Roja' se coloca este año como la serie con mayor número de nominaciones. La ficción, protagonizada por David Janer, opta a 7 galardones: Programa de ficción; Actor (David Janer), actriz (Myriam Gallego); Música; Maquillaje, Peluquería y Caracterización; Dirección de Fotografía e Iluminación, y Dirección de Arte y Escenografía.

'Cuéntameopta este año a un total de 4 nominaciones: Mejor Guión, Dirección; Dirección de Fotografía e Iluminación y Música.

La serie de sobremesa 'Amar en tiempos revueltos' es finalista en la categoría de Mejor dirección de Arte y Escenografía. Por su parte, la serie '14 de abril. La República' ha recibido el reconocimiento con la nominación a la Mejor Producción.

Reconocimiento para los informativos de TVE

El respaldo de la audiencia que reciben los Servicios Informativos de TVE, cuyos Telediarios suman ya 57 meses seguidos siendo líderes, se traduce en la valoración profesional de la Academia.

Por este motivo, un año más el Telediario opta a convertirse en el Mejor Informativo. Además, la directora y presentadora de 'Los desayunos de TVE', Ana Pastor, está nominada en la categoría de Mejor Presentadora de Informativos. Asimismo, la labor de la corresponsal de TVE en Asia-Pacífico, Almudena Ariza, ha sido reconocida de nuevo con la nominación a Mejor Reportera e 'Informe Semanal' competirá en la categoría de Realización.

Por su parte, el canal de información continua de TVE, Canal 24 Horas, está nominado en la categoría de Mejor Canal Temático. Y uno de los programa más veteranos de la televisión pública, 'En Portada', está nominado de nuevo en la categoría de Mejor programa documental

'Españoles en el mundo'

Los viajes de 'Españoles en el mundo' le han valido la nominación como Programa de Actualidad, un galardón que ya obtuvo en la pasada edición.

Además, la campaña 'TVE. Parte de ti' se ha ganado la nominación en la categoría de Autopromo e Imagen Corporativa.

Por último, la tv movie 'El precio de la libertad', coproducida por ETB y TVE, competirá en la categoría de Mejor actor (Quim Gutierrez) y Mejor Música para televisión.

Los Premios Iris

La Junta Directiva de la Academia de Televisión, tras un proceso abierto a la participación de todos los académicos, ha bautizado recientemente los premios que entrega cada año como Premios Iris, que es el nombre que tuvo mayor aceptación entre los votantes.

Los Premios Iris distinguen a profesionales y programas emitidos en televisión durante el año. Pueden presentar candidaturas a los mismos emisoras de televisión, productoras, académicos y otros profesionales, de forma individual. Todos los programas y profesionales presentados son votados por los más de 1.000 miembros de la Academia, en primer lugar para escoger a los finalistas y en segundo lugar, para elegir de la terna de finalistas al ganador en cada una de las categorías. La votación es secreta y se realiza ante notario.

RTVE

anterior siguiente