La 1 de TVE crece 0.4 puntos en mayo, con 13,4% de cuota, mientras el Telediario suma 57 meses seguidos siendo líder

Programas para todos los públicos
PRENSA RTVE 
  • La 1 de TVE mantiene el liderato de la  temporada (13,9%)
  • Las principales ediciones del Telediario anotan un 17% de cuota y 2.460.000 espectadores
  • El Festival de Eurovisión, con 6.542.000 y 43,5%, crece 11.2 puntos con respecto a la edición anterior y es el más visto desde 2008
  • 'Arriba ese ánimo', la Gala del Humor en homenaje a Gila y a los cómicos españoles, conquista a la audiencia con 3.396.000 espectadores y 20% de cuota
  • 'Amar en tiempos revueltos', líder absoluto de su franja con 2.784.000 espectadores (22,1%), crece 0.5 puntos y mantiene los 8.7 puntos de ventaja sobre la segunda opción
  • Las temáticas de TVE siguen siendo referencia y mantienen sus registros. Clan es líder de las televisiones infantiles por 33 mes consecutivo con un 2,4%, 24 horas repite récord de temporada (1%)  y Teledeporte cierra abril con un 0,7%
  • 'Soy leyenda' es la película más vista de mayo y de los últimos tres meses con 4.216.000  espectadores y 22,3% de cuota
  • 'Los Clásicos de La 1' crecen 1.2 puntos y registran una media de 2.156.000 espectadores y un 12,6%. 'La esclava libre' se ha convertido en la más vista de todo el ciclo, con 2.943.000 y un 16,3%
  • La final de la Copa del Rey de fútbol con 7.726.000 espectadores y un 41,9% de cuota es el espacio deportivo más visto de La 1
  • 'Entrevista a la carta', con Julia Otero, el mejor estreno de la cadena con 2.067.000 espectadores
  • La Primera Edición del Telediario, con Ana Blanco, es el informativo más visto del mes y líder de los informativos del mediodía con un promedio de 2.665.000 espectadores y un 19,3% de cuota. Logra 5.7 puntos de distancia con la segunda opción
  • La Segunda Edición del Telediario, con Pepa Bueno, es líder de las ediciones de la noche con 2.351.000 espectadores, un 15,4%, y  una ventaja de 1.4 puntos respecto a la segunda opción
  • Los Telediarios de Fin de Semana, con María Casado y Marcos López, también siguen en primera posición. La Primera Edición obtiene un 17,4% de cuota y 2.359.000 espectadores y la segunda un 14,7% y 2.203.000, a una distancia de 2.9 y 3.8 puntos, respectivamente, de la segunda opción
  • El Telediario Matinal, con Susana Roza y Ana Roldán, es líder de su franja. Cierra abril con un 17,8% y 289.000 espectadores y una ventaja de 8.2 puntos sobre la segunda opción
  • Dentro de los Telediarios, los 'Deportes', con Jesús Álvarez, Sergio Sauca, Marta Solano y Desirée Ndjambo, siguen líderes absolutos: 16,2%, 2.366.000 espectadores y a 5.6 puntos de distancia de la segunda opción
  • 'Los desayunos de TVE', con Ana Pastor, el programa de referencia política de la mañana, cierra mayo con un 17,5% y 417.000 espectadores. Crece 0.6 puntos con respecto a abril y es la opción preferida de los espectadores en su franja
  • 'El Debate de La 1', con María Casado, obtiene en mayo un 7,3% y 556.000 espectadores
  • Los espacios meteorológicos de TVE también son líderes. 'El Tiempo 1' registra un 20,2% y 2.742.000 espectadores. 'El Tiempo 2', 13,8% y 2.656.000. Lideran su franja, a gran distancia de sus competidores
  • La 2, el canal de la Cultura y la Participación Ciudadana de TVE, ha logrado este mes de mayo un 2,6%  de cuota y crece 0.1 puntos

La 1 de TVE ha crecido cuatro décimas en mayo y cierra el mes como segunda opción con una cuota de pantalla del 13,4%. La cadena pública sigue manteniendo el liderazgo de la temporada con un 13,9%. También sus temáticas repiten registros mientras los Telediarios se mantienen líderes un mes más, y ya son 57, a una distancia de 4.3 puntos de la segunda opción.

Por franjas horarias, La 1 lidera el horario de máxima audiencia, el más importante del día, con un 14,7%, a 0.8 puntos de distancia de la segunda opción. Además, lleva 44 meses seguidos como líder absoluto de la sobremesa (16,6%) siendo la preferida de los espectadores en prácticamente todos los días del mes.

La 2, el canal de la Cultura y la Participación Ciudadana, crece 0.1 puntos respecto a abril y cierra el mes con un 2,6%, también una décima más que en mayo de 2011.

Además, las temáticas de TVE mantienen sus buenos registros de abril. Clan, con un 2,4%, es líder de los canales de televisión infantiles por 33º mes consecutivo, aumenta su ventaja con la segunda opción en casi un punto (0,9%); 24 horas, vuelve a repetir su mejor dato de la temporada con un 1% y Teledeporte cierra el mes con un 0,7%.

Telediarios: 57 meses líderes

En el balance de las principales ediciones informativas, los Telediarios de La 1 cierran mayo con un 17% y 2.460.000 espectadores, a 4.3 puntos de distancia de la segunda opción.

La Primera Edición del Telediario, con Ana Blanco, es el informativo más visto del mes y líder de los informativos de mediodía con 2.665.000 espectadores, un 19,3%. Aumenta su ventaja con la segunda opción hasta los 5.7 puntos.

La Segunda Edición del Telediario, con Pepa Bueno, es líder de los informativos de noche con un 15,4% y 2.351.000 espectadores y a 1.4 puntos de distancia de la segunda opción.

Los Telediarios del Fin de Semana, con María Casado y Marcos López, también siguen en primera posición. La Primera Edición obtiene un 17,4% y 2.359.000 espectadores, con una ventaja de 2.9 puntos con respecto a la segunda opción. La Segunda Edición obtiene un 14,7% y 2.203.000 espectadores, a 3.8 puntos de distancia de la segunda opción.

La sección de Deportes de los Telediarios, con Jesús Álvarez, Sergio Sauca, Marta Solano y Desirée Ndjambo, siguen siendo los más vistos (2.366.000 y 16,2%) a  5.6 puntos de distancia de la segunda opción. Por ediciones, de lunes a viernes, la de sobremesa obtiene un 20,4% y 2.921.000 espectadores y la de noche un 17, 5% y 2.974.000.

El Telediario Matinal, con Ana Roldán y Susana Roza, logra la atención de un 17,8% de la audiencia,  289.000 espectadores. Aventaja en 8.2 puntos a la segunda opción y sigue como la oferta preferida de los espectadores en su franja.

'Los desayunos de TVE', con Ana Pastor, el programa de referencia política de la mañana cierra mayo con un 17,5% y 417.000 espectadores. Esto supone más de medio punto de cuota (+0.6) que en abril.

'El Debate de La 1', con María Casado, registra  556.000 espectadores y 7,3%.

Los espacios meteorológicos de TVE continúan siendo los preferidos de la audiencia. 'El Tiempo 1' cierra mayo con un 20, 2% y 2.751.000 espectadores y 'El Tiempo 2' con un 14,1% y 2.704.000. Ambas son líderes de su franja de emisión a gran distancia de sus seguidores (12.2 y 6.3 puntos, respectivamente).

La información territorial consigue en mayo un 12,4% y 1.162.000 espectadores.

La emisión más vista del mes en 24 horas es el espacio 'La noche en 24h' del pasado día 10, con 408.000 espectadores y un 2,3%, lo que la sitúa como segunda emisión más vista de la temporada y una de las más seguidas de la historia del programa al ser su cuarto mejor resultado.

Eurovisión 2012: la más vista desde hace cuatro años

La 57ª edición del Festival de Eurovisión ha sido la más vista desde 2008 con 6.542.000 espectadores y un 43,5%. Crece 11.2 puntos con respecto a la edición del año pasado y 1.818.000 espectadores. Un total de 17.097.000 espectadores vieron algún momento de la retransmisión, lo que supone que casi el 40% (38,9%) ha acompañado a Pastora Soler en la noche de Eurovisión. Además, el minuto de oro del día se produjo en el momento en el que la representante española interpretaba la canción '"Quédate conmigo" a las 22.30 horas con 8.723.000 espectadores y un 52,8%.

Las votaciones también sumaron audiencia este año, dos millones más que en 2011, y alcanzaron los 8.087.000 espectadores (49,3%). Son también las votaciones más vistas desde 2008.

Otro espacio de entretenimiento líder de audiencias este mes de mayo ha sido la Gala del Humor 'Arriba ese ánimo' que La 1 emitió en homenaje a Gila y a los grandes cómicos españoles. Registró 3.396.000 espectadores, 20% de cuota de pantalla, y fue lo más visto el día de su emisión, el 18 de mayo. Casi 9 millones de espectadores (8.819.000) vieron algún momento de la gala.

 'Amar en tiempos revueltos', más líder

La ficción de sobremesa 'Amar en tiempos revueltos' sigue imbatible en su franja de emisión y termina mayo con una media de 2.784.000 espectadores y un 22,1%. En mayo mantiene la máxima distancia de la temporada con su más directo competidor al que supera por 8.7 puntos. El jueves 3 la serie obtuvo su mejor dato en cuota de la temporada con un 23,2% (2.902.000) y al día siguiente, viernes 4, su mejor registro en miles del mes con 2.963.999 espectadores (22,5%).

'Cielo rojo', con 1.326.000 espectadores (13,1%), mejora sus datos con respecto a abril y recorta la distancia con su principal competidor a tan solo 2 décimas. La emisión más vista del mes fue la del 3 de mayo con 1.554.000 y 14,7%, su segunda mejor cuota histórica.

En mayo se estrenó 'Corazón apasionado', la nueva oferta de TVE para la tarde con un registro de 1.368.000 espectadores (12,3%). Su emisión más vista fue el miércoles 23 de mayo con 1.471.000 y el mejor registro en cuota, 13,6%.

'La mañana de La 1', con Mariló Montero, crece 0.6 puntos (11,9%) y registra 457.000 espectadores. 'Corazón' con Anne Igartiburu también sube una décima (13% y 1.574.000) consigue su récord de espectadores el día 22 con 1.754.000.

Los programas de entretenimiento de TVE suman audiencia este mes. 'Españoles en el mundo' crece 1.1 puntos con respecto a abril y cierra el mes con un 11,5% y 2.306.000 espectadores. 'Comando actualidad' también crece 2.2 puntos y registra 2.219.000 espectadores y 11,7% de cuota. Por último, el espacio 'Entrevista a la carta', con Julia Otero, se ha convertido en el mejor estreno de la cadena con 2.067.000 espectadores (10,1%).  También ha obtenido buenos datos el nuevo programa 'Conectando España' convirtiéndose en la segunda opción de su franja con un 10,4% y 948.000 espectadores.

Soy leyenda', la película más vista del mes

La 1 de TVE copa 6 de las diez películas con más audiencia del mes. Encabeza esta lista 'Soy leyenda' que, con 4.216.000 espectadores (22,3%), es la película más vista de los últimos tres meses. El espacio 'La película de la semana' es también el más seguido del mes y líder de su franja con un 18,5% y 3.555.000 espectadores.

Otro espacio de gran aceptación entre los espectadores es el ciclo 'Los Clásicos de La 1' que crece en mayo 0.6 puntos y logra una media de un 12,0% y 2.064.000 espectadores con títulos como 'Me enamoré de una bruja', 'La vuelta al mundo en 80 días', 'Las sandalias del pescador' 'Historias de Filadelfia' o 'La esclava libre'. Esta última película es la más vista de todo el ciclo con casi tres millones de espectadores (2.943.000) y un 16,3%.

En La 2, la película más vista de mayo ha sido 'Yo serví al Rey de Inglaterra', emitida el lunes 7 en el espacio 'El cine de La 2'. Con 964.000 espectadores y 4,8% de cuota, es la  película más vista de los últimos tres meses en La 2.

La 1 y La 2 han emitido este mes un total de 17 títulos españoles, 4 en La 1 y 13 en La 2. Diez de ellos en la franja de mayor consumo televisivo, el horario de máxima audiencia.

La cinta española más vista del mes es 'Los que tocan el piano' dentro del espacio 'Cine de barrio' con 1.456.000 espectadores y un 12,9%.

Deportes: fútbol, tenis y baloncesto

Entre los acontecimientos deportivos que ha emitido este mes La 1 destaca la final de la Copa del Rey de fútbol que con 7.726.000 espectadores y un 41,9% de cuota es el espacio deportivo más visto del canal.

También en mayo, la cadena pública ha emitido la final de la Champions League entre el Bayern de Munich y el Chesea, jugada el 19 de mayo con 3.782.000 espectadores y un 26,3% de cuota.

La selección española de fútbol también ha jugado dos encuentros en la cadena pública: el que le enfrentó a España-Corea que alcanzó los 3.850.000 espectadores y un 30.5% de aceptación y el España-Serbia que registró un 23,3% y 2.569.000 espectadores.

En otras disciplinas deportivas destaca también el tenis con la semifinal del máster 1000 de Roma jugada entre Nadal y Ferrer, emitida en La 1, con 1.607.000 espectadores y un 12,2%.

En Teledeporte destaca como la emisión más vista del mes la prórroga de la semifinal de la ACB entre Caja Laboral y Real Madrid del día 29 con 1.033.000 espectadores y 5,1% seguida de la final del máster de Roma entre Nadal y Djokovic, con un 10,5% y más de 750.000 espectadores.


Espacio reservado para promoción
cid:40045