Pastora Soler, tras su experiencia en Bakú: "Eurovisión ha sido una plataforma increíble. Repetiría una y mil veces"

  • La cantante sevillana, 10ª en Eurovisión 2012, ha compartido con los medios su experiencia: “Gracias, TVE. Han sido seis meses muy intensos y una experiencia única, emocionante y maravillosa”
  • Carlos Mochales, director de Programas de Entretenimiento de TVE: “Gracias Pastora porque lo has dado todo y siempre estarás en nuestro corazón”
  • Eurovisión 2012, el más visto desde 2008, con más de 6,5 millones de espectadores y 43,5% de cuota
  • El minuto de oro se produjo en el momento en el que Pastora Soler interpretó 'Quédate conmigo' a las 22.30 horas, con 8.723.000 espectadores y un 52,8% de cuota
  • Es el mejor puesto de la candidatura española de los últimos ocho años
Ampliar foto Eurovision12PostFestival052912

Pastora volvió a ver su actuación durante la rueda de prensa.RTVE

Ampliar foto Eurovision12PostFestival052912

Pastora Soler compartió con los medios la experiencia vivida en Bakú.RTVE

Ampliar foto Eurovision12PostFestival052912

Pastora Soler, 10ª en Eurovisión 2012.RTVE

PRENSA RTVE 

Pastora Soler ya está en Madrid tras su participación en la 57ª edición del Festival de Eurovisión. Y con un muy buen sabor de boca. Primero, por su impecable actuación con la balada ‘Quédate conmigo’, que le valió la 10ª posición; segundo, por la excelente acogida de la crítica y, en tercer lugar, por la gran audiencia que tuvo el certamen en nuestro país, que se ha convertido en el más visto desde 2008, con más de 6,5 millones de espectadores y 43,5% de cuota de pantalla. Además, su actuación sumó cerca de 9 millones de espectadores (52%).

“Será uno de los momentos inolvidables de mi vida”

La candidata española de Eurovisión 2012 ha atendido hoy a los medios de comunicación tras su regreso con la décima plaza obtenida en Bakú. Antes de compartir con los periodistas las sensaciones vividas, Carlos Mochales, director de Programas de Entretenimiento de TVE, ha querido agradecer a Pastora su excelente actuación: “Quiero felicitar y agradecer a todos los compañeros de TVE y, por supuesto, a Pastora Soler, porque lo has dado todo y siempre estarás en nuestro corazón y en nuestra memoria”. Mochales, que también ha tenido palabras de agradecimiento para los autores, coros y Francis Viñolo, director escénico, ha afirmado que el resultado del paso de la candidatura de TVE por Eurovisión este año es “globalmente satisfactoria”, tanto por el programa del sábado en sí como por el resto de contenidos que ha ofrecido la cadena a lo largo de la semana.

Pastora Soler, por su parte, ha resumido su experiencia en Eurovisión: “He vivido seis meses muy intensos. Gracias TVE, nunca se me va a olvidar esto. Ha sido una experiencia única, emocionante y maravillosa”, ha afirmado la joven cantante.

“Lo más importante eran los 3 últimos minutos, hacerlo bien y saborearlo. Y lo hice. Y creo que eso se transmitió: lloré, me mocioné y se me pusieron los pelos de punta”, ha comentado una Pastora que, añade, que se lleva, además, un gran colofón, el puesto décimo: “Tener un top-10 es un triunfo. Será uno de los momentos más inolvidables de mi vida”.

Pastora también ha mostrado su satisfacción por la audiencia obtenida por el certamen, que se ha convertido en el más visto desde 2008, con más de 6,5 millones de espectadores y 43,5% de cuota de pantalla. Además, su actuación sumó cerca de 9 millones de espectadores (52%).
“A todo el mundo le emocionó la actuación y me dicen cosas maravillosas. Es muy importante, además, que se haya vuelto a reunir la gente para ver Eurovisión”, ha contado.

“Para mí hay un antes y un después de Eurovisión. Me han visto millones de personas defender una canción diferente a mi registro. Sin duda, ha sido una plataforma increíble para que los que no me conozcan lo hagan ahora”, ha afirmado una Pastora Soler que no ha dudado en reconocer que repetiría la experiencia, “aunque no el año que viene porque esto absorbe muchísimo”, y que se lo recomendará a sus amigos cantantes: “Me ha encantado el apoyo de mis compañeros y se lo recomendaré a todos”.

Para finalizar, Pastora ha señalado que está encantada con la ganadora, Suecia, y que este año ha habido interpretaciones muy potentes y de mucha calidad: “Este año se ha demostrado que Eurovisión premia a los grandes artistas y las buenas canciones”.

Regreso al Top-Ten

Pastora Soler entró el sábado pasado en el Top-ten de la final del Festival de Eurovisión. La cantante española logró la décima plaza en el certamen eurovisivo al sumar 97 puntos provenientes de 16 países. Una posición que no conseguía la candidatura española desde hace ocho años, en 2004. La cantante española lo logró tras una impecable y emocionante interpretación de la balada ‘Quédate conmigo’, de Antonio Sánchez, Thomas G:son y Erik Bernholm.

A la 01.27 (23.27 hora de España) salía Pastora Soler decida a derrochar pasión en el escenario del Baku Crystal Hall con su potente balada ‘Quédate conmigo’. El resultado, un décimo lugar y 97 puntos tras sumar votos de 18 países: Portugal (12), Israel (10), Reino Unido y Suiza (8), Países Bajos, Francia, Rumanía, Chipre, Bélgica y Austria (6), Bosnia y Herzegovina (5), Estonia y Suecia (4), Finlandia y Bulgaria (3), Islandia (2) y Hungría y San Marino (1).

Pastora Soler alcanzó así una posición que no se conseguía desde 2004, con Ramón (‘Para llenarme de ti’) y más puntos de Marcos Llunas en 1997 (96), que terminó sexto.

Por su parte, los telespectadores españoles han dado sus votos a Suecia (12), Rumanía (10) y Rusia (8).

Una cuidada y elegante puesta en escena

Con un elegante vestido de corte helénico asimétrico en gasa verde aguamarina, diseño de Cañavate, Pastora Soler salió al escenario dispuesta a darlo todo y a conquistar a los millones europeos que siguen el certamen. Una actuación cargada de sensibilidad y pasión con una cuidada puesta en escena ideada por Francis Viñolo que potenció la carga emocional de la balada interpretada por la candidata española, que actuó en el puesto 19ª.

Junto a ella, un coro formado por Rebeca Rods, Sheila Blanco, Mey Green, Miguel Antelo y Antonio Sepúlveda que arroparon a Pastora en el tramo final de la canción.

Espacio reservado para promoción
cid:40055