'Comando Actualidad' muestra problemas en las comunidades de vecinos en 'Mi casa, mi cruz'

  • Edificios ruinosos, vecinos enfrentados entre sí o casas en las que no se puede dormir por los ruidos de los locales cercanos 
  • Este miércoles a las 22.15 horas, 'Comando Actualidad' en La 1 de TVE

PRENSA RTVE 

Música a tope, malos olores o peleas, ¿Una estampa familiar? ¿Se ha convertido su hogar en un infierno? Hay comunidades en las que todos los vecinos están enfrentados. Otras en las que luchan por que desalojen al centenar de vacas de un establo a 20 metros de la casa. También las hay atravesadas por una grieta gigante ¿Es su casa el último sitio donde querría estar? Este miércoles en 'Comando Actualidad', a las 22.15 horas en La 1.

Entre el Teatro y el Palacio Real de Madrid, en una de las zonas más “nobles” de la capital, se alza un edificio señorial, pero sin luz en la escalera, con sus pisos de 200 metros apuntalados, con habitaciones inutilizadas; y los vecinos en pie de guerra contra una propietaria que cuenta con el 65% de los pisos. Aseguran que ésta, con su mayoría, impide obras de rehabilitación porque aspira a tirar por completo el bloque. ¿Cómo convivir en un edificio de lujo que se cae a pedazos?

¿Y cuando todos los vecinos están enfrentados, las zonas comunes llenas de suciedad, las puertas de los pisos acribilladas a puñetazos y patadas, y amenazas de muerte y de volar el edificio en el día a día? Es lo que sucede en una finca de Mérida donde hay vecinos que han levantado muros de hormigón para separarse entre ellos. Describen la situación como “un infierno”.

En un polígono industrial del municipio barcelonés de Cornellá hay tres “macrodiscotecas”. Al otro lado de la calle, en L´Hospitalet, varios bloques de viviendas en los que los vecinos dicen que no tienen vida ni pueden dormir de viernes a domingo. Los jóvenes que peregrinan a estos locales de ocio les hacen la vida imposible con sus gritos, botellones y peleas.

'Mi casa, mi cruz', con reportajes de Eneko Carazo, Silvia Sánchez y Teresa Perales, este miércoles a las 22.15 horas en 'Comando Actualidad'.

Espacio reservado para promoción
cid:40055