Enlaces accesibilidad

'Programa de mano' descubre el Carmina Burana de La Fura dels Baus

  • Además, entrevista en plató a la soprano María José Montiel y visita al Festival de Música Antigua de Aranjuez
  • Este martes 22 de mayo, a las 20.00 horas, en La 2 de TVE

Por

'Programa de mano', el magacín sobre la actualidad de la música clásica, profundiza en el espectáculo Carmina Burana de Carl Orff, con puesta en escena de La Fura dels Baus. Se incluyó en el pasado Festival de Música de Canarias, interpretado por el Coro y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el Orfeón Pamplonés, dirigidos por Pedro Halffter. Este martes, a las 20.00, en La 2.

La Fura dels Baus concibió un Carmina Burana trepidante, con impactantes escenas y efectos especiales y música de Carl Orff. Hablan de este espectáculo, entre otros, el director de orquesta Pedro Halffter, la actriz de La Fura dels Baus, Zamira Pasceri, y el director del Orfeón Pamplonés, Igor Ijurria.

En el plató, Clara Sanchis entrevista a la mezzosoprano María José Montiel, ganadora este mismo año del prestigioso Premio Lírico Teatro Campoamor que entrega la Ópera de Oviedo, a la mejor cantante femenina de ópera por su papel de Carmen, en la ópera de Bizet. Acompañada por el prestigioso pianista Jorge Robaina, María José Montiel interpreta, en directo, la canción 'A Chloris'.

El programa termina con un reportaje sobre el concierto que ofreció el grupo 'La Tempestad' en el Festival de Música Antigua de Aranjuez, con especial atención a las composiciones de Franz Joseph Haydn. 'Programa de mano' ha hablado de la experiencia con varios componentes de 'La tempestad', como Silvia Márquez, así como el director del Festival, Javier Estrella.

Programa de mano

'Programa de mano' es una revista de actualidad sobre música culta presentada por Clara Sanchis que comenzó a emitirse en TVE en diciembre de 2009. Desde octubre de 2010 se emite cada martes a las 20.00 horas en La 2. Incluye reportajes sobre óperas, conciertos, ballet y recitales, y entrevistas a grandes artistas consagrados y a jóvenes promesas. Está dirigido por Benjamín Núñez; Enrique León es el realizador, Chema Uruñuela el productor y en la redacción Helena Pita, Julio Rodríguez y Ana Wonham.

RTVE

anterior siguiente