Enlaces accesibilidad

Pastora Soler: "Voy con una canción poderosa, de despliegue vocal y que emociona. Ésa es mi baza en Eurovisión"

  • "Solo puedo decir que no iré de amarillo", ha contado Pastora con respecto a uno de los secretos mejor guardados cada año: el vestido que llevará en la final
  • Carlos Mochales, director de Programas de Entretenimiento de TVE: "Tengo la intuición de que este año vamos a quedar muy bien en Eurovisión"
  • La cantante sevillana, dispuesta a emocionar en Eurovisión 2012 con la canción 'Quédate conmigo', compuesta por Antonio Sánchez, Thomas G:son y Erik Bernholm
  • Elena S. Sánchez será la portavoz que transmitirá los votos de los espectadores españoles
  • Desirée Ndjambo presentará el programa especial que La 1 ofrecerá la noche de Eurovisión, el sábado 26 de mayo, con invitados en el plató, directos con Pastora desde Bakú y los mejores momentos de la historia del Festival
  • RTVE.ES estará muy pendiente de Pastora con crónicas exclusivas desde Bakú, seguimiento en redes sociales y novedades, como un juego web (www.rtve.es/juegaeurovision) que permitirá a los usuarios valorar las actuaciones de los finalistas en sus smartphones y tablets

Por

Pastora Soler, una de las jóvenes cantantes españolas más destacadas del panorama musical de nuestro país, es la representante de Televisión Española en el Festival de Eurovisión 2012. Su apuesta, 'Quédate conmigo', una intensa y potente balada en la que la artista española muestra su fuerza interpretativa y su portentosa voz. 

La cantante sevillana actuará directamente en la final de Eurovisión del día 26 de mayo en la posición 19ª, la misma que el país ganador de la última edición, Azerbaiyán, e igual que otros artistas españoles que hicieron un gran papel en el certamen, como Betty Missiego o Sergio Dalma, entre otros.

La apuesta de Pastora y de TVE, 'Quédate conmigo', compuesta por Antonio Sánchez, Thomas G:son y Erik Bernholm y con letra de Antonio Sánchez, es una balada pop con mucha energía y una rica melodía que avanza en un crescendo hasta el desenlace de la misma, y que permite a Pastora Soler lucir toda su potencia vocal.

Una balada de corte internacional que mantiene, no obstante, la esencia española. La letra, sencilla pero efectista, lanza un mensaje universal y permite al público europeo identificar palabras en castellano. El texto es una súplica al ser querido para que permanezca a nuestro lado, después de darnos cuenta de lo poco que hemos hecho para que ese amor no se marchite.

Apoyo incondicional a Pastora

La cantante sevillana ha comparecido hoy ante los medios en rueda de prensa a poco más de 48 horas de partir hacia Bakú. Junto a ella, Carlos Mochales, director de Programas de Entretenimiento de TVE; Federico Llano, subdirector de Festivales de la cadena; José María Íñigo, comentarista del certamen; y las periodistas de TVE Elena S. Sánchez y Desirée Dnjambo.

Mochales ha querido de nuevo agradecer a Pastora Soler su participación en el certamen europeo: "Es muy importante que profesionales como Pastora Soler apoyen Eurovisión", ha afirmado. Y también se ha mostrado muy optimista acerca del posible puesto en el que quedará la joven cantante: "Tengo la intuición de que este año vamos a quedar muy bien en Eurovisión. Si no ganamos, vamos a quedar muy cerca de ganar".

Un optimismo con el que también viaja a Bakú José María Íñigo, que repite como comentarista tras Düsseldorf el pasado año, para quien el premio es "cantar ante millones de espectadores": "Estoy encantado de volver a Eurovisión, es algo espectacular. Y es muy difícil ganar pero estamos seguros de que Pastora va a hacer un papel extraordinario".

Pastora Soler: "Solo puedo decir que no iré de amarillo"

La candidata española en Eurovisión ha compartido con los medios sus últimas sensaciones antes de partir hacia Bakú el próximo viernes y enfrentarse el sábado a los primeros ensayos en el Baku Cristal Hall.

"Ha sido un duro trabajo durante estos meses. Es una experiencia enriquecedora y emocionante y quiero disfrutar de la experiencia y hacer un buen directo. Además, hay un buen ambiente en Europa con respecto a la canción", ha comentado una Pastora que asegura estar nerviosa.

"Hay mucha presión y tengo que controlar los nervios. Siempre que salgo a un escenario estoy nerviosa. Pero quiero defender la canción y disfrutarla", ha dicho Pastora que ha explicado cuál será su mejor baza en Eurovisión.

"Mi principal baza es que cantaré una canción poderosa, de despliegue vocal y que emociona. Es lo más importante: llegar a cualquier espectador europeo, aunque no entiendan la letra. Emocionar", ha confesado la cantante que, según ha contado, ya conoce a sus rivales y tiene a sus favoritos: "Suecia es mi favorita, Italia es una gran rival. Pero también están Serbia, Eslovenia… es un año de muchas baladas. En realidad todos son rivales porque lo importante es el directo".

Pastora, que ha asegurado se llevará a Bakú "estampitas, amuletos y regalos", ha afirmado que es muy supersticiosa y que, por lo tanto, lo único que va a desvelar de momento acerca del vestido que llevará en la final es que "no iré de amarillo, como buena folclórica". "Lo que sí llevaré es la energía de la gente, que me está transmitiendo mucho cariño, de los eurofans, de mi familia… Y, además, el miércoles llega mi madre y necesito todo su apoyo".

Fuerza, pasión y emoción en el escenario

Pastora Soler será la auténtica protagonista de la actuación española en el escenario de Bakú. Una interpretación llena de la fuerza interpretativa y de la pasión que caracteriza a la cantante española.

Pero no estará sola en el Bakú Crystal Hall: estará arropada por un coro de cinco integrantes: Rebeca Rods (Mezzosoprano), Mey Green (Soprano), Sheila Blanco (Soprano), Antonio Tomás Sepúlveda (Tenor) y Miguel Antelo (Tenor). Francis Viñolo, coreógrafo de amplia experiencia nacional e internacional, será el encargado de la coreografía y puesta en escena de 'Quédate conmigo'.

Eurovisión vive su gran noche en La 1

La noche del 26 de mayo será especial en La 1 de TVE ya que emitirá un programa, presentado por Desirée Ndjambo, que comenzará a las 20.00 horas y que contará con invitados, conexiones en directo con Bakú y los mejores momentos de la historia del Festival.

Antes de la final, conexiones en directo con Pastora Soler poco antes de su actuación, en las que la cantante compartirá con los espectadores sus sensaciones antes del gran momento en el escenario. No faltará una mirada a lo más destacado de su estancia en Bakú –ensayos, visitas a la ciudad, ruedas de prensa, actuaciones, encuentros con los fans… - en una previa que contará también con la presencia de invitados como Reyes del Amor, experta en Eurovisión, y los cantantes y representantes en Eurovisión Daniel Diges y Rosa López.

El programa incluirá también una conexión en directo con Coria del Río, pueblo natal de Pastora Soler, cuyos habitantes se reunirán en la plaza del Ayuntamiento para seguir, desde una pantalla gigante, la gran actuación de su paisana en Bakú.

Tras el certamen, que comenzará a las 21.00 horas, las primeras impresiones de Pastora tras su actuación y conocer la posición en la que ha quedado y la opinión de los invitados sobre el ganador del Festival.

José María Íñigo repite experiencia eurovisiva

De nuevo una voz muy conocida para los telespectadores españoles, y por segundo año consecutivo, será la encargada de narrar la final del Festival de Eurovisión: José María Íñigo, un periodista con una dilatada experiencia en televisión, radio y prensa y experto en periodismo musical que actualmente colabora también en RNE y TVE en los programas 'No es un día cualquiera' 'La mañana de La 1'.

También repetirá función, como portavoz encargada de transmitir la puntuación española, la periodista de TVE Elena S. Sánchez, integrante del equipo de Cultura de los Informativos de TVE y que conoce de cerca Eurovisión como enviada especial en dos ocasiones: Kiev (2005) y Helsinki (2007).

RTVE

anterior siguiente