Enlaces accesibilidad

La 2 de TVE homenajea a Carlos Fuentes con la emisión del capítulo de 'Esta es mi tierra' dedicado a México y a su obra

  • 'México, la región más transparente', por Carlos Fuentes, recorre los parajes mexicanos que inspiraron la obra del escritor, fallecido ayer
  • Este miércoles 16 de mayo, a las 00.00 horas, en La 2 de TVE

Por

La 2 de TVE rinde hoy tributo a Carlos Fuentes y recupera el capítulo de la serie documental 'Esta es mi tierra' dedicado a México, el país que lo acogió e inspiró gran parte de su literatura. 'México, la región más transparente', por Carlos Fuentes, este miércoles, 16 de mayo, a las 00.00 horas, después de La 2 Noticias.

"No tengo más que darle a México sino mi mirada de amor". Estas palabras de un personaje de la novela de Carlos Fuentes 'La silla del águila' resumen el sentimiento del autor hacia el país centroamericano y reflejan el espíritu del documental 'México, la región más transparente', por Carlos Fuentes.

Amor y pasión para ver con nuevos ojos ciudades mexicanas como Xalapa, Veracruz o México D.F., de la mano del gran creador, panameño de nacimiento y mexicano de corazón, que falleció ayer a los 83 años. Durante el recorrido por los parajes y ciudades que inspiraron su literatura, se intercalan lecturas de fragmentos de sus novelas.

'México, la región más transparente', por Carlos Fuentes, dirigido por Juan Manuel Martín de Blas, se emite hoy, miércoles, a las 00.00 horas, en La 2 de TVE.

'Esta es mi tierra'

'Esta es mi tierra' es una serie documental y literaria de TVE que analiza el trabajo de célebres escritores en lengua castellana, y los relaciona con los paisajes que impregnaron sus obras. Entre los literatos retratados figuran nombres como Julio Llamazares, Ana Mª Matute, Manuel Vicent, Francisco Umbral, o José Saramago, así como los autores más representativos al otro lado del Atlántico: Rodrigo Rey Rosa, Eduardo Galeano, Alfredo Bryce Echenique, o Carlos Fuentes, al que TVE rinde hoy homenaje.

RTVE

anterior siguiente