El saxofonista Andreas Prittwitz y el pianista Daniel del Pino, en 'Programa de mano'

  • Entrevista en plató a ambos músicos a propósito de su último trabajo discográfico juntos, 'Looking Back over Chopin'
  • Además, 'La Pasión San Juan' de Francesco Feo, la zarzuela 'El dúo de la africana', y el pianista Ángel Huidobro
  • Este martes 15 de mayo, a las 20.00 horas en La 2 de TVE
Ampliar fotoAndreas Prittwitz y Daniel del Pino Programa de mano

Andreas Prittwitz y Daniel del Pino han colaborado juntos en ’Looking Back over Chopin’rtve

PRENSA RTVE 

El magacín sobre la música clásica en España 'Programa de mano', tendrá esta semana como invitados al saxofonista Andreas Prittwitz y al pianista Daniel del Pino. Además, abordará otras obras destacadas, como 'La Pasión según San Judas', o la zarzuela 'El dúo de la africana'. Este martes, a las 20.00 en La 2.

El programa arranca con un reportaje sobre 'La Pasión según San Juan' del compositor barroco italiano Francesco Feo, una obra maestra inédita que ha recuperado la pasada Semana de Música Religiosa de Cuenca. Fue interpretada por el Sazburger Concerto Vocale, y La Divina Armonia, bajo la dirección de Lorenzo Ghielmi, que habla para 'Programa de mano'.

En el plató, Clara Sanchís entrevista al saxofonista, flautista, clarinetista y productor musical Andreas Prittwitz y al pianista Daniel del Pino con motivo de la publicación del disco 'Looking back over Chopin', que se mueve entre el jazz y la música clásica.

'Programa de mano' visita los Teatros del Canal de Madrid para ver 'El dúo de la africana', una divertida zarzuela de Manuel Fernández Caballero con libreto de Miguel Echegaray. El espacio habla con sus solistas, la soprano Mariola Cantarero y el tenor Javier Tomé, el director musical Rubén Fernández y el escenógrafo Daniel Bianco.

El espacio concluye con un reportaje sobre las obras para órgano de Bach, transcritas para piano por Ferrucio Busoni, que ha interpretado Ángel Huidobro en el pasado Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid.

Programa de mano

'Programa de mano' es una revista de actualidad sobre música culta presentada por Clara Sanchis que comenzó a emitirse en TVE en diciembre de 2009. Desde octubre de 2010 se emite cada martes a las 20.00 horas en La 2. Incluye reportajes sobre óperas, conciertos, ballet y recitales, y entrevistas a grandes artistas consagrados y a jóvenes promesas. Está dirigido por Benjamín Núñez; Enrique León es el realizador, Chema Uruñuela el productor y en la redacción Helena Pita, Julio Rodríguez y Ana Wonham.

Espacio reservado para promoción
cid:40056