RTVE.ES cierra abril con casi 11,8 millones de usuarios

  • Es la web en la que más tiempo pasan los usuarios: 36,36 minutos de media
  • Los accesos a través de teléfonos móviles marcan récord histórico con un crecimiento del 17% respecto a marzo
  • El consumo de vídeos crece con 52,7 millones vistos en un mes
PRENSA RTVE 

RTVE.ES consolida su crecimiento y cierra abril con 11.767.014 usuarios únicos, 106.000 más que hace un año, según la última medición difundida por la Oficina para la Justificación de la Difusión (OJD). La página de la Corporación RTVE continúa sumando el mejor dato de permanencia entre las webs audiovisuales, con una duración de 36,36 minutos de media.

La web de Radiotelevisión Española es la mayor página  en contenidos audiovisuales del mundo en castellano y cierra el mes de abril como la segunda en el ranking de los medios audiovisuales en internet. El primer puesto lo ocupa telecinco.es con 13.785.025 usuarios. De ellos, 857.237 proceden de Smeet, una web externa de juegos ‘online’, y otros 4.911.348 de Mitele, el servicio a la carta que aglutina los contenidos audiovisuales de Telecinco y Cuatro. El tercer puesto lo ocupa antena3.com con 10.208.919 usuarios únicos, de los cuales 2.452.552  proceden de la red social Habbo, externa a la cadena de televisión.

RTVE.ES continúa siendo la web audiovisual en la que más tiempo pasan los usuarios, con una media de 36,36 minutos. A telecinco.es le dedican 22,17 minutos de media y a antena3.com 7,23 minutos.

Cada vez son más los usuarios que visitan RTVE.ES a través de dispositivos móviles y tabletas. Los accesos a través de teléfonos baten un récord histórico en abril con más de 1,8 millones de usuarios únicos. Esto supone una subida de un 17% respecto a marzo y 1,1 millones más de usuarios que hace un año. Los lectores que acceden a través de tabletas crecen un 9% y ya son 300.000 más que el año anterior.

En abril creció también el consumo de vídeo en RTVE.ES gracias principalmente al seguimiento de los eventos deportivos en directo. La recta final de la Champions League, con la presencia del Real Madrid y el Barcelona, y el Masters 1000 de Montecarlo han sido dos de las competiciones más seguidas en directo por los usuarios de la web. A lo largo del mes, se han visto 52,7 millones de vídeos durante un total de 5,52 millones de horas, 10,7 millones de vídeos más que en abril de 2011. También se consumieron 3,2 millones de audios durante 790.000 horas.

La web de RNE crece un 10% y suma ya 1,5 millones de usuarios. Radio Nacional y Radio 3 son las cadenas más seguidas en la web y crecen un 2% en un mes.

Los más pequeños de la casa también contribuyen al crecimiento de RTVE.ES. El portal infantil Clan agrega a cerca de 1,9 millones de visitantes, un 7% más. Los niños cada vez acceden más a través de las aplicaciones móviles, que marcan récord en abril con más de 380.000 navegadores únicos.
Además del deporte, la información de última hora y los contenidos de entretenimiento han contribuido a este crecimiento de la web de la radiotelevisión pública. Los portales de la serie ‘Amar en tiempos revueltos’ y de Eurovisión han sido dos de los más visitados.

Espacio reservado para promoción
cid:40052