'Los Oficios de la Cultura' descubre esta semana los secretos de una buena edición

  • Los espectadores podrán conocer el desarrollo que sigue un manuscrito hasta convertirse en libro de la mano de Jorge Herralde
  • El sábado a las 20.00 horas en La 2
PRENSA RTVE 

'Los Oficios de la Cultura' muestran esta semana cómo es el trabajo de un editor. Los espectadores asistirán al proceso que sigue un manuscrito hasta que llega a nuestras manos convertido en libro. Junto a Jorge Herralde, uno de los editores más reconocidos internacionalmente, se podrá ver cómo son las relaciones entre el editor y sus autores, las formas de distribución o los acuerdos con las librerías, sin olvidar la incidencia de las nuevas tecnologías en el mundo editorial.  El sábado 12 de mayo a las 20.00 horas en La 2.

'Los Oficios de la Cultura' se adentran esta semana en el mundo editorial de mano de Jorge Herralde, fundador de Anagrama y uno de los editores más reconocidos a nivel internacional. Junto a él los espectadores podrán descubrir cómo se seleccionan los manuscritos que serán publicados y se recorrerá todo el proceso de edición, corrección, maquetación y distribución.

Las relaciones entre el editor y sus autores: derechos de autor, promoción, representación, contratos; los acuerdos con las librerías y formas de presentación de los libros; así cómo la incidencia de las nuevas tecnologías y formatos en la edición,  especialmente del libro electrónico; son algunos de los aspectos que se abordarán con Herralde y su equipo. 

Junto a él participan en el documental autores como Rafael Chirbes o Kiko Amat y libreros de prestigio como Antonio Ramírez, director de la Librería La Central.

Ana Lucía de Bastos, una joven venezolana que aspira a convertirse en editora será la alumna a quién Herralde muestre los pormenores de un oficio imprescindible para la sociedad y la evolución cultural. 

Herralde fue uno de los pioneros en introducir en España autores extranjeros polémicos durante la dictadura y de los primeros en apostar por la expansión editorial en Hispanoamérica.

El programa 'Los Oficios de la Cultura' muestra los oficios relacionados con la cultura, situando al espectador en la perspectiva privilegiada de alguien que ha llegado recientemente al oficio y es invitado a conocerlo desde dentro por un profesional de mucha experiencia. En ese encuentro entre una persona que ha desarrollado una interesante trayectoria y la otra, joven y entusiasta, que sueña con dedicarse a esa profesión, se dejan ver los secretos del oficio, al generarse un interesante diálogo entre las figuras del "maestro" y el "discípulo" en el que reflexionan sobre diferentes aspectos. Cada sábado a las 20.00 horas en La 2.

Espacio reservado para promoción
cid:40056