Una producción del Teatro Real de Madrid

La 2 estrena 'Choeurs' un espectáculo de danza y performance con música de Verdi y Wagner

 

  • Creado por el director de escena y coreógrafo belga Alain Platel, con la dirección musical de Marc Piollet, realizada en coproducción con “los ballets C de la B” creados por el propio Plantel
  • Un espectáculo teatral musical basado en una selección de los pasajes más conocidos de las obras de Verdi y Wagner, interpretados por el Coro Intermezzo y por la Orquesta Sinfónica de Madrid, titulares del Real
  • En el programa, pasajes de “Réquiem”, “La Traviata”, “Nabucco;  “Lohengrin”, “Los maestros cantores de Núremberg”  y “Tannhhaüser”
  • Domingo 13 de mayo a las 23:00 horas en La 2
PRENSA RTVE 

 

La 2 de TVE estrena “Choeurs”, una producción del Teatro Real de danza y performance basada en una selección de los pasajes más conocidos de las obras de Verdi y Wagner, interpretados por el Coro Intermezzo y por la Orquesta Sinfónica de Madrid, titulares del Real y  que ofrecerá este domingo a las 23:00 horas. Un espectáculo creado por el director de escena y coreógrafo belga Alain Platel, con la dirección musical de Marc Piollet y realizada en coproducción con “los ballets C de la B”.
 
“Choeurs” es un espectáculo teatral musical, lleno de sensibilidad artística, diseñado como un híbrido homenaje al ser humano, con dos grandes protagonistas: el coro y la música,  por un lado, y los intérpretes, por otro. 
 
En “Choeurs” los telespectadores podrán disfrutar de un magnífico espectáculo musical teatral, donde el Coro Intermezzo, titular del Real dirigido por Andrés Máspero, quién también es el responsable de la parte escénica; la Sinfónica de Madrid, titular del Real y los intérpretes, dan vida a conocidos pasajes del “Réquiem” “Traviata” y “Nabucco”, de Guiseppe Verdi; y “Lohengrin”, “Los maestros cantores de Núremberg “ y “Tanhhaüser”, de Richard Wagner.
 
El título “Choeurs  que hace referencia a coros y corazones, a la vez, es la expresión plástica de un sentimiento realizada en forma de danza, de esa unidad perdida de la individualidad. A semejanza del teatro griego, desea expresar las diversas visicitudes por las que, en cada momento, atraviesa el hombre, como el dolor vivido en cualquiera de sus manifestaciones, en palabras de  Marc Piollet. 
 
Junto al coro en “Choeurs” actúa un grupo de diez intérpretes que Plantel reunió para este espectáculo, donde el coro es la voz, la palabra, el discurso, el público, el mundo exterior, mientras que los intérpretes son el cuerpo y sus miembros.
Espacio reservado para promoción
cid:40056