'Tendido Cero', de TVE, Premio al mejor medio de comunicación del Foro de la Juventud Taurina

  •  El jurado ha otorgado el premio al programa de La 2 "por sus 25 años en antena y por contribuir, cada sábado, a la difusión de los toros"
  •  Los galardones reconocen cada año a los profesionales del mundo taurino más destacados de la temporada
  •  La entrega de premios ha tenido lugar este lunes en los Teatros del Canal, en Madrid
PRENSA RTVE 

'Tendido Cero', el espacio taurino de TVE, ha sido uno de los galardonados en la IV edición de los premios que concede el Foro de la Juventud Taurina. El jurado ha concedido a 'Tendido Cero' el premio al mejor medio de comunicación "por sus 25 años en antena y por contribuir, cada sábado, a la difusión de los toros". La gala de entrega de los galardones ha tenido lugar este lunes en los Teatros del Canal, en Madrid, al que han asistido numerosas personalidades del mundo taurino.

El director y presentador de 'Tendido Cero', Federico Arnás, fue el encargado de recoger el premio en representación de todo el equipo del programa y, además de mencionar ante los asistentes a redactores, productores y realizadores del espacio, declaró que "quienes lo hacen posible son los ganaderos que crían al toro, los toreros que se ponen delante y el público que sabe apreciarlo. Todos son fundamentales para llegar a los 25 años que ya tiene el programa".

En esta edición han resultado también distinguidos José María Manzanares, que recogió el Premio al mejor torero de 2011 y que ha sido recientemente galardonado con el Premio Oreja de Oro de RNE; Juan José Padilla, que se ha alzado con el Premio a los valores de la Fiesta; Alejandro Talavante, que recogió el Premio a la faena de 2011 por la realizada en la pasada Feria del Pilar; el Premio a la fotógrafa del año para Josephine Doudet; Premio al empresario del año para Maximino Pérez; Premio a la mejor ganadería de 2011 a Fuente Ymbro;  y el Premio a la mejor asociación juvenil para Tendido Joven de Valencia. Entre las menciones cabe señalar a Serafín Marín y Paco March, en representación de los taurinos catalanes y a Sergio Flores y Arturo Saldívar, en representación de los toreros mexicanos como homenaje a la nueva generación de toreros aztecas.

A la gala de entrega, presentada por el periodista Marco Rocha, han asistido numerosas personalidades del mundo del toro y se ha rendido también homenaje a 'Antoñete'. 

El Foro de la Juventud Taurina, asociación de jóvenes aficionados que representa "el presente y el futuro de la Fiesta", otorga cada año estos premios a los profesionales del mundo taurino más destacados de la temporada.

'Tendido cero'

Dirigido y presentado por Federico Arnás, quien formó además parte del equipo fundador, es uno de los espacios más veteranos de TVE con más de 25 años en antena. El programa difunde la Fiesta de los toros desde los más variados aspectos con el objetivo de interesar al aficionado y atraer a los iniciados. Realizado por Miguel Ángel Esteve y bajo la producción de Raúl Vicente, el equipo de redacción está compuesto por Belén Plaza, Javier Hurtado y Carlos Ruíz. Mar Esteve y Mario Bacho completan el equipo.

'Tendido Cero' se emite los sábados, a las 14.00 horas, en La 2.

Espacio reservado para promoción
cid:40056