La 2, Radio Clásica y RTVE.ES emiten en directo, este miércoles, el X Concierto Homenaje a las Víctimas del Terrorismo

  • La Orquesta y Coro de RTVE interpretará la obra de L. Van Beethoven Sinfonía número 9 en Re menor Op.125
  • A partir de las 19.30 horas en La 2, Radio Clásica y RTVE.ES
  • El concierto estará presidido por los Reyes de España en el Auditorio Nacional de Música
PRENSA RTVE 

Este miércoles, La 2, Radio Clásica, de RNE, y RTVE.ES, ofrecen en directo el décimo Concierto Homenaje a las Víctimas del Terrorismo. La Orquesta y Coro de RTVE interpretarán para la ocasión la Sinfonía número 9 en Re Menor Op. 125 de L. Van Beethoven, que se celebrará en el Auditorio Nacional de Música  y presidirán los Reyes de España.

Con esta iniciativa, RTVE a través de todos sus canales se suma, un año más, al homenaje musical a todas las víctimas del terrorismo. El concierto lo emitirá La 2,  en directo, junto a Radio Clásica, de RNE, y RTVE.ES. El Canal Internacional lo emitirá en todos sus canales por la noche.

La Orquesta y Coro de RTVE interpretará para la ocasión la obra de L. Van Beethoven Sinfonía número 9 en Re menor Op. 125, bajo la batuta de Carlos Kalmar, director titular de la Sinfónica de RTVE. Contará con la participación de la soprano María Espada, Clara Mouriz, mezzo-soprano; Gustavo Peña, tenor, y José Antonio López, bajo-barítono.

El concierto ‘In memoriam’, organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo con patrocinio de la Fundación Caja de Madrid y del Ayuntamiento de Marid y la colaboración de la Fundación para la Libertad, el Ministerio de Cutura y RTVE, se celebrará en el Auditorio Nacional de Música, a las 19.30 horas, y estará presidido por los Reyes de España.

Al acto han sido invitados junto a las víctimas del terrorismo los representantes de las principales instituciones del Estado, del Gobierno, de la oposición, de los partidos políticos, Congreso y  Senado, de la Justicia y de todos los estamentos sociales y económicos de la sociedad, entre otros. Por parte de RTVE asistirá el presidente del Consejo de Administración de RTVE, Josep Manuel Silva.

Espacio reservado para promoción
cid:34010