Enlaces accesibilidad

La salud de las mujeres del sur, este viernes en 'Para todos La 2'

  • También conoceremos a Enrique, un niño de 8 años que padece epilepsia desde que nació y cuyo organismo rechaza todas las medicaciones

Por

El espacio de contenido social 'Para Todos La 2' tratará el viernes varios temas sociales y culturales. La salud de las mujeres del sur, el Diccionario Akal del Refranero español o las redes sociales serán algunos de ellos.

El viernes conoceremos a Enrique Ruiz, un niño de 8 años que padece epilepsia desde que nació y cuyo organismo rechaza todas las medicaciones. Su madre se ha propuesto recaudar fondos para poder pagar una visita en la consulta privada de un médico en Francia que trata a niños como Enrique.

¿Cómo es la salud de las mujeres del sur? Nos lo explicará la doctora Clara Menéndez, Investigadora del Instituto de Salud Global, del Centro de Investigación en Salud Internacional y premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2008.

Un sólo diccionario, el Akal del Refranero español, cuenta con más de 16.000 entradas. Sobre ello tratarán en el coloquio Julia Sevilla, Profesora de Lingüística contrastiva de la Universidad Complutense de Madrid, y Pilar Carceller, Editora del Diccionario Akal del Refranero español, de Jesús Cantera.

Está de moda hablar de las redes sociales y cada vez peor. Pero lo cierto es que millones de personas las utilizan. Juanma Romero, fundador de Adicciones Digitales, intervendrá en el programa para analizar el tema.

En 'Para todos la Tele', Raúl Díaz recordará el famoso programa de TVE 'Hablemos de sexo' que presentaba la doctora Elena Ochoa.

Y el Biólogo e Investigador del CSIC, Daniel Closa, desmitificará algunas falsedades supuestamente científicas.

'Para todos La 2' es un contenedor de temas sociales que incluye entrevistas, encuestas y debates. El programa presentado por Marta Cáceres y Juanjo Pardo y dirigido por Quim Cuixart, se emite de lunes a viernes a las 12.00 horas, en La 2.

RTVE

anterior siguiente