Enlaces accesibilidad

La película 'Licenciado en Cantinas' de Enrique Bunbury, este martes en La 2

  • Un mediometraje que une el cine y la música bajo la dirección de Alexis Morante
  • El martes a las 00.30 horas en La 2

Por

'Licenciado en Cantinas, the movie' es un mediometraje basado en el álbum 'Licenciado en Cantinas' en el que Enrique Bunbury y Los Santos Inocentes interpretan 15 versiones del cancionero popular latinoamericano. Se trata de un híbrido entre el videoclip y el cine narrativo musical. Un formato novedoso, arriesgado, donde la música y el concepto de todo un álbum se traduce en imágenes y acción real.

Enrique Bunbury es el propio intérprete de la película, y a su vez el cantante de las canciones. Alexis Morante (director y coguionista con el propio Bunbury) ha creado todo un universo para la historia del disco, que se compone de una serie de personajes y localizaciones enigmáticas que no dejan indiferente al espectador. Profecías, chamanes, bailarinas, bodas, oscurantismo y una serie de elementos que hacen de 'Licenciado en Cantinas, la película' una pieza única en su género.

Si el álbum musical es entendido como un concepto único y narrativo que une a todas las canciones en un solo formato, el mediometraje 'Licenciado Cantinas, the movie' es el complemento visual y cinematográfico.

Según Andrés Calamaro es una "colección brillante de versiones, un repertorio exquisito y nada habitual, una colección de joyas encontradas del repertorio panamericano que conviven bajo el preciosismo de los arreglos y la interpretación vocal de Bunbury, en su mejor momento personal y artístico, cantando mejor que nunca en una colección profunda de canciones".

El director, Alexis Morante, fue elegido 'Nuevo Talento FNAC 2010' al ganar el premio del público del mismo nombre en el Festival de Cine de Málaga con su premiado cortometraje 'Voltereta'. Acumula hasta la fecha más de 30 galardones y sus trabajos han sido proyectados en los mejores festivales internacionales de cine. Este último trabajo, 'Licenciado en Cantinas, the movie' es la cuarta colaboración entre Morante y Bunbury y se estrena a nivel internacional el próximo lunes. Los espectadores podrán disfrutar de la cinta el martes a las 00.30 horas en La 2.

RTVE

anterior siguiente