Enlaces accesibilidad

Ocho equipos lucharán por levantar la Copa del Rey de baloncesto, en directo en Teledeporte y TVE HD

  • Del 16 al 19 de febrero desde el Palau Sant Jordi de Barcelona
  • Toda la retransmisión se producirá y emitirá en Alta Definición: el jueves y el viernes los cuartos de final, el sábado las semifinales y el domingo la gran final
  • Con el mejor equipo de TVE: Arsenio Cañada en la narración, Rafa Vecina y José Luis Galilea en los comentarios y África de Miquel en las entrevistas con los protagonistas
  • RNE transmitirá en directo los duelos del fin de semana en 'Tablero Deportivo' y ofrecerá información puntual de todos los encuentros en 'Radiogaceta de los deportes' y 'Avance deportivo'
  • Los internautas podrán disfrutar en directo de todos los partidos a través de la web RTVE.ES

Por

Del 16 al 19 de febrero Barcelona acoge la Copa del Rey de baloncesto. Teledeporte y, por primera vez, TVE HD ofrecerán en directo todos los partidos de esta cita ineludible del deporte español. El jueves y el viernes, los cuartos de final desde las 19.00 horas; el sábado, las semifinales a partir de las 18.00 horas y el domingo, la gran final también a las 18.00 horas. Toda la emoción de la competición con Arsenio Cañada en la narración, Rafa Vecina y José Luis Galilea en los comentarios y África de Miquel en las entrevistas con los protagonistas. RNE y RTVE.ES también seguirán de cerca el desenlace de la 76ª edición de la Copa del Rey.

El jueves arrancan cuatro días de intenso baloncesto en los que se decidirá qué equipo alzará este año la Copa del Rey. El sorteo de cuartos de final ha deparado que tres de los cuatro encuentros sean derbis. El jueves 16 desde el Palau Sant Jordi, Teledeporte ofrece a partir de las 18.30 horas una completa previa de los partidos. Y a las 19.00 horas, el primer encuentro que mide al Caja Laboral ante el Lagun Aro GBC. A las 21.30 horas llegará el turno del duelo entre el FC Barcelona Regal y el Lucentum Alicante.

El viernes 17 desde las 18.30 horas todos los detalles de la jornada, y a partir de las 19.00 horas, el tercer partido de cuartos que enfrentará a Unicaja y Banca Cívica. A las 21.30 horas se disputará el último encuentro de esta fase entre el Real Madrid y el Baloncesto Fuenlabrada.

El sábado 18 llega la cita con las semifinales desde las 17.30 horas toda la información y los mejores detalles y a partir de las 18.00 horas la primera semifinal entre el vencedor del Caja Laboral-Lagun Aro y el FC Barcelona Regal-Lucentum Alicante. A las 20.30 horas, la segunda semifinal entre el ganador del Unicaja-Banca Cívica y el Real Madrid-Baloncesto Fuenlabrada. Y el domingo 19 la gran final de la Copa del Rey a partir de las 18.00 en directo, con la mejor previa y todos los detalles que ha dejado la competición desde las 17.30 horas.

Una programación realizada con medios técnicos y humanos de Sant Cugat para no perder ni un detalle y trasladar a los espectadores toda la emoción del campeonato. Además, por primera vez se podrá disfrutar de la Copa del Rey en Alta Definición (HD) a través del canal TVE-HD.

La Copa también se juega en RNE y RTVE.ES

RNE transmitirá en directo todos los partidos del fin de semana durante la emisión de 'Tablero Deportivo', que dirige y presenta Chema Abad. Germán García se encargará de la narración, David Figueira del inalámbrico a pie de pista y los comentarios correrán a cargo de Juan Antonio Orenga, ayudante del seleccionador nacional de baloncesto.

Además, toda la información del desarrollo de los encuentros de los cuatro días de competición en el resto de los espacios informativos de la cadena pública: 'Radiogaceta de los deportes', dirigido y presentado por José Luis Toral y 'Avance Deportivo'. La información se completa en los boletines de Radio Nacional y Radio 5.

Y el espectáculo de la Copa del Rey de baloncesto también llega a RTVE.ES. Los aficionados pueden seguir en directo los partidos que emita Teledeporte y comentarlos en Facebook. Las mejores imágenes, crónicas y todos los detalles de esta cita ineludible con el baloncesto español a un solo clic.

RTVE

anterior siguiente