Enlaces accesibilidad

'En San Valentín, Radio 3 cambia de pareja': baile de presentadores en la emisora musical de RNE

  • Segunda edición del cambio de parejas de Radio 3, en el que los locutores presentarán por un día un programa distinto al habitual
  • La sorpresa se desvelará el mismo 14 de febrero: 24 horas para escuchar las voces de Radio 3 en contextos inéditos

Por

"El día de los enamorados, enamórate de otro". Éste es el juego que propone Radio 3 a sus oyentes para el día de San Valentín. El 14 de febrero, la emisora musical de RNE repite la experiencia que inauguró el año pasado con su "cambio de parejas". Durante 24 horas, los presentadores de los programas cambian sus espacios habituales por los de otros compañeros para sorprender y enamorar a la variada audiencia de la emisora.

Virginia Díaz, Javier Gallego, Santiago Alcanda, Carlos Galilea, Julio Ruiz, José Miguel López, Diego RJ, Juan Suárez, Juan de Pablos, Ángel Carmona, Rosa Pérez, Pilar Arzak, Charlie Faber, Tomás Fernando Flores, Gustavo Iglesias, Arturo Paniagua, Pablo G. Batista y Jose Manuel Sebastián, cambiarán de programa y, por tanto, de contenidos, géneros musicales y oyentes.

De esta forma sorprenderán al público que cada día escucha los programas '180 grados', 'Carne cruda', 'Como lo oyes', 'Cuando los elefantes sueñan con la música', 'Disco grande', 'Discópolis', 'El sótano', 'En la nube', 'Flor de pasión', 'Hoy empieza todo', 'Música x 3', 'Peligrosamente juntos', 'Ruta 61', 'Sateli3', 'Siglo 21' y 'Trópico utópico'.

Todo puede ocurrir en este baile de voces que anima a los fieles oyentes de Radio 3 a tener una aventura por un día. El 14 de febrero podrán "enamorarse de otro" a través de esta sugerente y divertida experiencia radiofónica.

Las sorpresas de 2011

La primera edición del "cambio de parejas" en Radio 3 resolvió el enigma con intercambios sorprendentes. Durante 24 horas sonaron los programas habituales de la emisora, pero por primera vez fueron presentados por otras voces de Radio 3.

Así, Carlos Galilea presentó '180 grados', y su programa habitual, 'Cuando los elefantes sueñan con la música' contó con la voz de Tomás Fernando Flores. Por su parte, Julio Ruiz se encargó de 'Siglo 21', a cambio de que Pilar Arzak presentara una edición diferente de 'Disco grande'. Del espacio de Arzak, 'Peligrosamente juntos', se hizo cargo Charlie Faber.

Jordi Giráldez y Juan de Pablos se alejaron por un día de sus géneros habituales para presentar 'El sótano', mientras José María Carrasco ponía todo su empeño en conducir 'Sismógrafo' y José Miguel López hacía lo propio con 'Rock Reaktor'.

Virginia Díaz se pasó a 'Discópolis' y Ángel Carmona a 'Flor de pasión', dos intercambios que reflejaron la conexión entre distintas generaciones musicales. Del programa de Carmona, 'Hoy empieza todo', se encargaron Javier Gallego y Santiago Alcanda, que dejaron sus espacios, 'Carne cruda' y 'Como lo oyes', en manos de Rosa Pérez y Juan Suárez.

También hubo tiempo para el humor, por ejemplo en 'Hoy programa' que fue presentado por Kurt y Courtney, los protagonistas de la tira cómica de 'Carne cruda'. Por último, los oyentes difrutaron de otras experiencias inéditas, como escuchar a Javier Hernández en 'Música X 3' y a Diego RJ en 'En la nube'.

Todos estos experimentos se pueden volver a escuchar en el especial multimedia de RTVE.ES http://rtve.es/radio3/cambia-de-pareja. Cuando el próximo 14 de febrero desvele las sorpresas de esta edición, volverán a estar disponibles en la web de Radio 3.

RTVE

anterior siguiente