Enlaces accesibilidad

'Comando Actualidad' recorre este miércoles el negocio del lujo en 'Dinero llama a dinero'

  • ¿Quiénes compran coches de 350.000 euros, zapatos de 1.300 o champús a 80 euros?
  • Este miércoles a partir de las 22.15 horas en La 1 de TVE

Por

Dicen quienes trabajan en él que el sector del lujo ha aumentado un 25% en el último año. ¿Quiénes son aquellos que consiguen lo imposible a quien puede pagarlo? ¿Quiénes son los nuevos clientes del lujo? No se trata sólo de coches de 350.000 euros; también son inasequibles para cualquiera un champú de 80 o unos zapatos de 1.300 y se venden más que nunca. Veremos cómo, este miércoles a las 22.15 horas en 'Comando Actualidad' 

Cuando Alberto dejó de ser jugador profesional de baloncesto encontró su nueva vocación en la venta de lujo. Consigue cualquier cosa a quien tenga los miles de euros necesarios para pagarlo. Su facturación ha aumentado un 21%. La jornada laboral empieza en el Hotel Palace y sigue en el avión privado que necesitan unos clientes (a 5.000 euros la hora de vuelo). Almuerza con los responsables de las empresas de lujo punteras en España en un palacete que se alquila a 10.000 euros diarios y ofrece menús por 1.500.

La jornada acaba en una habitación de hotel contratada por Rosa para buscar el regalo de cumpleaños de su marido. Su trabajo no le permite perder tiempo yendo de compras, así que se lo traen aquí. Al final compra unos zapatos, un bolso y unas gafas: 1.300, 900 y 400 euros.

El cliente ruso encuentra en nuestro país un buen lugar para comprar lujo. Mila, agente inmobiliaria de Moscú, asegura que por el precio de una prenda en su país, aquí compra tres. Víctor es comercial de coches de alta gama en Marbella. Ha vendido el automóvil más caro de nuestro país: más de un millón y medio de euros. Antes de Semana Santa llegará un cliente ruso que le comprará uno de 300.000. Asegura que sus ventas se centran en el cliente extranjero.

'Dinero llama a dinero', este miércoles, con reportajes de Mario Montero y Teresa Perales, a las 22.15 horas en 'Comando Actualidad', en La 1 de TVE.

RTVE

anterior siguiente