Enlaces accesibilidad

'Programa de mano', visita el 28º Festival Internacional de Música de Canarias, este martes en La 2

  • En el plató, Clara Sanchís entrevista al joven violinista Alejandro Bustamante quien interpreta una pieza de Fauré
  • La revista de música clásica de TVE se emite cada martes a las 20:00

Por

'Programa de mano' visita este martes el 28º Festival de Música de Canarias y entrevista al joven violinista Alejandro Bustamante. También veremos un reportaje del Ciclo Veinte 21, del Centro Nacional de Difusión Musical. Todo, este martes a las 20.00 horas en La 2.

'Programa de mano' comienza el programa de esta semana con un reportaje sobre el 28º Festival de Música de Canarias, el principal festival europeo de música clásica de los que se celebran en invierno. Un equipo del programa ha entrevistado al director de orquesta Jonathan Nott y al pianista Jinsang Lee, quienes han actuado con la Orquesta Bamberger Symphoniker, en el Auditorio Alfredo Krauss de Las Palmas de Gran Canaria. En el concierto inaugural del Festival, han interpretado la Obertura 'Cosí Fan Tutte', de Mozart, el 'Concierto para piano número 23', también del compositor de Salzburgo, y la 'Séptima sinfonía' de Dvorak.

En el plató del programa, Clara Sanchís entrevista al violinista Alejandro Bustamante, quien interpreta acompañado del pianista Anibal Bañados la pieza 'Après un rêve' ('Después de un sueño') de Gabriel Fauré.

Alejandro Bustamente es un joven violinista, virtuoso y muy prometedor, que compagina su formación en Berlín con una intensa actividad concertística con conocidas orquestas como la de RTVE y directores como Pablo González o Christoph König.

Veremos también una pieza del Proyecto Veinte21 del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), en el que el grupo residente dirigido por Joan Cerveró interpreta la versión del 'Bolero de Ravel' de Frank Zappa, la obra 'Semana Santa en Gomorra' de Juan José Colomer, y una selección de 'The Yellow Shark' de Frank Zappa. Este proyecto pretende mostrar la música contemporánea a nuevas audiencias.

Programa de mano

'Programa de mano' es un programa de actualidad sobre música culta, dirigido por Benjamín Núñez, que se emite cada martes en La 2 a las 20.00 horas. Además de reportajes sobre óperas, conciertos, ballet y recitales que se pueden ver en las salas de nuestro país, incluye entrevistas a grandes artistas consagrados y a jóvenes promesas españolas, así como una agenda con las recomendaciones de la semana.

RTVE

anterior siguiente