Enlaces accesibilidad

'Saca la lengua' se recrea en La 2 en el vocabulario que define la belleza

  • 'Belleza con mayúsculas', este sábado a las 19.00 horas en La 2 de TVE

Por

En 'Saca la lengua' aprenderemos este sábado el vocabulario que acompaña a la belleza, tanto física como espiritual. La presentadora del espacio, Inés Ballester, analizará este sábado en La 2 con el filósofo Javier Gomá y el escritor Jesús Ferrero, conceptos como canon, armonía, proporción o estética, y otras expresiones que nos remiten a la belleza. A partir de las 19.00 horas.

'Saca la lengua' aborda esta semana las palabras relacionadas con la belleza, tanto interior como exterior, tanto espiritual como física. 'Belleza con mayúsculas' -con guion de Lucía Carrero, Luisa Cabello y Fernando Olmeda- fue rodado en el Museo del Prado y en la Fundación Juan March, entre otras localizaciones.

Inés Ballester conversa, entre otros, con Javier Gomá, filósofo y director de la Fundación Juan March, y con el escritor Jesús Ferrero, que aportarán palabras relacionadas con la belleza en la filosofía, el arte y la literatura. "Canon", "armonía", "proporción", "estética" o "revelación" son términos que se asocian al concepto de lo bello.

"Ser un adonis","ser un narciso" o "estar hecho un adefesio" son algunas de las expresiones relacionadas con la belleza física que podrán escucharse en el programa. También son muchos los refranes que se usan en la vida cotidiana, como “aunque la mona se vista de seda, mona se queda” o “la suerte de la fea, la guapa la desea”.

La sección 'Grandes momentos del español' incluirá la interpretación de la canción 'Maquillaje' por Mecano.

¿Se dice esteticién o esteticista? ¿Se escribe bótox, con tilde, o botox, sin tilde? Alberto Gómez Font, coordinador de la Fundeu, resolverá estas y otras dudas de los espectadores.

'Saca la lengua' el programa de La 2 de TVE dirigido por Fernando Olmeda se emite el sábado 28 de enero a las 19.00 horas.