Enlaces accesibilidad

'Águila Roja' se despide como líder con casi 6,2 millones de seguidores y 30,8% de cuota de pantalla

  • La 1 se impuso el lunes con un 17,5% de cuota
  • La serie de aventuras de La 1 logró además el 'minuto de oro' del día a las 23.40 horas, con 6.584.000 telespectadores y un 37% de aceptación
  • 'Aguila Roja' cierra su cuarta temporada liderando en cada una de sus emisiones y con la mayor distancia histórica con su inmediato competidor
  • Casi el 83% de la población ha visto alguna de las entregas de la serie de ficción desde su estreno en 2009
  • La 1 de TVE emitió ayer seis de los diez programas más vistos del día

Por

'Águila Roja' cerró ayer su cuarta temporada como líder indiscutible del día y del horario estelar. Tuvo una aceptación del 30,8%, la segunda mejor cuota de toda la temporada, y rozó los 6,2 millones de seguidores (6.123.000), encabezando el ranking de los programas más vistos del día. Este lunes La 1 de TVE se impuso a otras cadenas con un 17,5% de cuota de pantalla y situó seis espacios entre los 10 más vistos. A la ficción le siguió la información meteorológica, los informativos y 'Amar en tiempos revueltos'.

Casi 9,6 millones de personas (9.567.000) estuvieron ayer pendientes en algún momento de las aventuras de 'Águila Roja', en La 1. La ficción protagonizada por David Janer, Francis Lorenzo, Javier Gutiérrez, Inma Cuesta y Myriam Gallego, despidió la cuarta temporada con casi un 31% de cuota de pantalla (30,8%), segunda mejor cuota de toda la temporada y máximo de aceptación de este año, y 6.123.000 espectadores. La serie logró el 'minuto de oro' con 6.584.000 telespectadores, 37% de cuota, a las 23.40 horas, al final del último capítulo.

La cuarta temporada de 'Águila roja' ha obtenido excelentes resultados de audiencia con una media de 5.798.000 espectadores y un 29,3% de cuota de pantalla. Ha sido líder de su franja de emisión en todas sus entregas y 12 de los 18 capítulos emitidos en esta cuarta temporada han rozado o superado los 6 millones de espectadores. Además, esta cuarta temporada ha obtenido la mayor distancia histórica con su inmediato competidor, superando los 19.1 puntos de cuota, y ha obtenido su máximo registro histórico en mujeres (30,9%), público de 25 a 44 años (26,2%) y mayores de 65 (31,4%) e iguala su máximo histórico en niños (27,4%). Por comunidades, 'Águila roja' obtiene sus mejores datos históricos en Andalucía (28,3%), Asturias (26,8%), Euskadi (25,7%), Galicia (24,8%) y Murcia (37,1%).

El dato más alto de la temporada se registró el 24 de octubre con 6.391.000 espectadores y un 31,1%, que además es el segundo dato de la historia de esta ficción que ha liderado el 100% de sus emisiones, un total de 51 capítulos. Casi el 83% de la población ha visto algún momento de 'Águila roja'.

La 1 líder del lunes

Con un 17,5% la cadena pública se impuso el lunes a otras opciones y fue la más vista en las franjas de sobremesa (18%), horario estelar (23,4%) y noche (15,1%). 'La letra escarlata', película que emitió La 1 a continuación de 'Aguila Roja' fue lo más visto en su franja horaria con 1.430.000 espectadores y un 16,3% de cuota.

Además 6 de los diez espacios más vistos del día fueron de La 1 de TVE. A 'Águila Roja' le sigue El Tiempo 2, con Albert Barniol, con 4.557.000 espectadores y un 21,7% de cuota de pantalla. Esta edición fue lo más visto en su franja horaria, como lo fue El Tiempo 1, presentado por Ana de Roque, que congregó 2.640.000 telespectadores y un 18,9% de cuota.

Los informativos de TVE, sin rival

La mayoría del público eligió, un día más, los informativos de TVE para mantenerse informados. El más seguido fue el Telediario Segunda Edición, con Pepa Bueno, que logró 3.406.000 espectadores y una cuota del 18,3%, mientras que la Primera Edición del Telediario, con Ana Blanco, fue seguido por 2.813.000 personas y un 20% de cuota de pantalla.

En la sobremesa, 'Amar en tiempos revueltos' continúa cada día con el favor de la audiencia. La ficción ambientada en los años 50 sumó ayer 2.632.000 telespectadores y una cuota del 20,3%.

En La 2, el concurso 'Saber y Ganar', con Jordi Hurtado congregó a 1.489.000 espectadores y un 10,6% de cuota. En el horario de máxima audiencia, la entrega de los Premios José María Forqué sumó 444.000 espectadores, 2,1% de cuota.

RTVE

anterior siguiente