Enlaces accesibilidad

'Climas extremos' visita esta semana 'Terranova, el lugar con más niebla', en La 1

  • El presentador Mario Picazo convivirá esta semana con los habitantes del lugar del mundo que más días de niebla registra al año: más de 200
  • 'Climas extremos' se emite los martes, después de 'Españoles en el mundo', a las 00.00 horas, en La 1

Por

Este martes el equipo de 'Climas extremos' visita la Isla de Terrranova, el lugar del mundo que más días de niebla registra cada año. A pesar de una climatología tan hostil, Mario comprobará que los 'newfoundlanders' o terranoveses son gente encantadora y muy hospitalaria. Y terminará el viaje besando a un salmón para convertirse en un auténtico 'newfoundlander'.

'Climas extremos' aterriza este martes en la isla de Terranova, en el extremo más oriental de Canadá, el lugar del mundo que mas días de niebla registra cada año. En pueblos como Trepassey y Argentia sufren más de 200 días al año de niebla y la capital, St. John's, convive cerca de 185 días con el fenómeno.

Comprobaremos que la niebla se forma cuando el aire cálido del sur pasa por encima del frío océano que rodea estas tierras, para formar la niebla llamada de advección. Por eso Terranova tiene seguramente el clima más desapacible de la Tierra, debido a la constante humedad y frío que habitan el lugar.

Mario nos mostrará que, a pesar del clima hostil, los 'newfoundlanders' o terranoveses son gente encantadora y muy hospitalaria. Conoceremos a Mónica, una española que lleva 17 años allí criando perros. El presentador se encontrará con un fantasma llamado Dale; dormirá en el hotel del sorprendente Harold y bailará con Debbie, una divertida jubilada que lo llevará al huerto en un quad; y terminará el viaje besando a un salmón en los labios para convertirse en un auténtico 'newfoundlander'.

'Climas extremos' es una serie de entretenimiento en la que Mario Picazo nos traslada hasta los lugares más remotos de la tierra para experimentar fenómenos climatológicos extremos y convivir con sus habitantes. Se emite los martes, a las 00.00 horas, en La 1.

RTVE

anterior siguiente