Enlaces accesibilidad

"Lo primerico que haré será irme de viaje, luego miraré un piso"

  • Grañén se despereza tras una resaca de 700 millones de euros
  • Una mujer reparte el premio a sus hijas y no se dará ni un capricho
  • "A mi hijo le ha tocado un boletico, así que estoy muy contenta"
  • Comprueba aquí si tu número ha sido premiado en la Lotería de Navidad

Por
Resacas de fortuna y cambios de rumbo en muchas vidas al ganar la lotería

Grañén se despereza poco a poco de una resaca de 700 millones de euros que el premio Gordo de la Lotería de Navidad ha repartido entre sus vecinos, algo menos de 2.000 habitantes.

María, una de ellas, ha dicho sentirse muy feliz porque "es algo que no te esperas y cuando pasa es una alegría". "Lo primerico que haré será irme de viaje, luego miraré un piso", ha confesado la mañana de este viernes a RTVE.es.

María tiene 30 años y vive independizada con su pareja, pero sin casa propia, algo que cambiará con el premio. Asegura que solo llevaba una participación que adquirió en la Asociación de Amas de Casa de Sodeto, pero asegura que los 100.000 euros que recibirá para ella "es muchísimo".

Lo que haré será vivir mejor de como vivía hasta ahora

La suerte también ha sonreído a sus padres, que están jubilados y con las pensiones congeladas. Además, su hermano está en paro y esto mejorará mucho la situación de todos. "Lo que haré será vivir mejor de como vivía hasta ahora".

Madres solidarias

Otra madre jubilada que prefiere no desvelar su nombre explica que aunque ella no ha resultado agraciada, está inmensamente feliz porque a su hijo de 42 años "le ha tocado un boletico".

Él se hace cargo de una familia y lleva un pequeño negocio, un reto diario con la crisis económica. De hecho, a pesar del premio, esta mujer confiesa que mientras todos los comercios del pueblo cerraron para celebrar su suerte, su hijo mantuvo la tienda abierta.

Pilar, que vive en Sodeto, donde a todo el pueblo le ha tocado al menos una participación premiada con 100.000 euros, ha explicado que aunque ha resultado agraciada no se quedará con nada y se lo dará todo a sus hijas. "Yo tengo 70 años y no soy caprichosa, con que tenga para vivir lo que me queda de vida", argumenta a RTVE.es.

Sus hijas, que rondan los 40 años,  trabajan y seguirán haciéndolo a pesar del premio, porque, como explica Pilar, el dinero es solo "un poco de ayuda" y con los tiempos que corren es más importante mantener el empleo.

Asegura que en Sodeto le ha tocado a todo el mundo porque mujeres de la Asociación de Amas de Casa iban vendiendo las participaciones casa por casa, y "claro, así cómo vas a decir que no". "Una vecina me dice que cómo voy a dárselo todo a mis hijas, que me lo quede para mí, y yo le pregunto a ella: ¿yo para qué lo quiero?", concluye.

La suerte contra la crisis

En Grañén la mayoría de sus vecinos son los protagonistas del sorteo de la Lotería de Navidad de este año, y las historias que hay tras ellos son muchas y emotivas, ya que la localidad, como el resto de España, sufre una alta tasa de paro por la crisis económica.

Precisamente por eso, un constructor del pueblo de Curve les había dicho a sus obreros que este año no había dinero para darles aguinaldo y a cambio les obsequió a cada uno con décimo de lotería del número 58.268, el del Gordo.