Enlaces accesibilidad

El juez del caso Emarsa pide al alcalde de Manises que diga cuánto le ha tocado en la lotería

  • Tiene que decir cuántos décimos le han tocado y si los ha llevado al banco
  • Está imputado en una causa de estafa y malversación de fondos públicos

Por
EL ALCALDE DE MANISES Y VICEPRESIDENTE DE LA DIPUTACION DE VALENCIA, AGRACIADO CON EL SEGUNDO PREMIO
El alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación, Enrique Crespo, celebra el segundo premio de la lotería de navidad con el que ha sido agraciado, el número 53.404.

Al alcalde de Manises  y vicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo parece que podría durarle poco la alegría de haber repartido casi 100 millones de euros entre militantes y vecinos en participaciones del segundo premio del sorteo la Lotería de Navidad.

El juez instructor del caso Emarsa, que investiga supuestos delitos de estafa y malversación de fondos públicos, ha requerido a Crespo, uno de los imputados en la causa, que comunique al juzgado si es cierto que este jueves le tocó la lotería y, en caso afirmativo, en qué entidad bancaria ha depositado los décimos.

La providencia del juez, fechada el 22 de diciembre y facilitada este viernes por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), establece que Crespo debe comunicar ante la secretaría del Juzgado antes de las 14 horas, personalmente o a través de su representación procesal, estos datos.

El juez Vicente Ríos dictó la providencia después de que el imputado afirmara en declaraciones a los medios de comunicación que tenía varios décimos del número 53.404,  agraciado con el segundo premio del sorteo de Navidad, y que llevaba más lotería que el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, al que le habían tocado 625.000 euros, aunque no sabía cuánta.

Un agujero de 40 millones

En consecuencia, el juez le pide que ponga de manifiesto "si es cierto que es poseedor de décimos del número agraciado con el segundo premio del sorteo extraordinario de la lotería de Navidad y, en caso afirmativo, que diga cuántos décimos posee, con indicación del número de serie y fracción".

Asimismo, Crespo debe indicar si ha depositado dichos décimos en una entidad bancaria y, en caso afirmativo, en cuál, y en caso de no haberlo hecho aún, cuando lo haga que indique en el juzgado el nombre de la entidad.

Crespo, expresidente de Emarsa, está imputado desde el pasado mes de octubre en la causa que investiga supuestos delitos de estafa y malversación de fondos públicos en la antigua depuradora de Pinedo (Valencia), en la que hay 18 imputados y se investiga un agujero económico que podría alcanzar los 40 millones de euros.