Enlaces accesibilidad

¿Te ha tocado El Gordo?

  • El Gordo de este año es el mayor hasta ahora
  • El bombo ha contado con más números
  • Las posibilidades de ganar son de un 5,3%

Por

El Gordo es este año el mayor de la Lotería de Navidad en sus casi dos siglos de historia. 400.000 euros al décimo que han caido en el número 58.268, en Huesca. Aumenta también la cuantía del segundo premio, que ha pasado de 1.000.000 a 1.250.000 euros por serie, y las cantidades de los quintos, las pedreas . En total, y para no perdernos entre tantas cifras, un dato que lo resume todo: este año la Lotería de Navidad ha repartido en total 2.500 millones de euros, lo que la convierte en "el premio más grande del mundo", tal y como ha señalado presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Aurelio Martínez.

En la otra cara de la moneda están sin embargo las cifras de probabilidad. Este año aumentaba la cuantía de los premios, pero también la cantidad de números que han entrado en el bombo. 15.000 más que en años anteriores. ¿En qué se traduce esto? La probabilidad de ganar alguno de los premios ha pasado del 5,68 al 5, 3 %.

Así que si tienes en tu poder alguno de los décimos ganadores, ya puedes sentirte doblemente afortunado. ¿Pensando ya en que invertir el premio? ¿Liquidar la hipoteca, hacer un viaje, hacer un regalo a tu familia, saldar deudas...? ¡Cuéntanos en los comentarios si te ha sonreído la suerte y comparte con nosotros los sueños que piensas cumplir!