Enlaces accesibilidad

¿Cómo vives la Lotería de Navidad?

  • El sorteo de Navidad lleva más de dos siglos 'vendiendo ilusión'
  • Este año el gordo será el mayor hasta ahora
  • Enséñanos cómo lo vives tú

Por

El primer sorteo de la Lotería de Navidad se celebró en Cádiz en diciembre en 1812. Desde entonces mucho han cambiado las cosas. Desde la localización del sorteo hasta los números incluidos en el bombo, pasando por las manías, los amuletos y los décimos más demandados en las administraciones de lotería.

Regalar lotería a los amigos o compartir número con los compañeros de trabajo ha acabado por convertirse en una costumbre social. Y el número más buscado en las administraciones suele cambiar con el tiempo y asociarse a los acontecimientos o personajes más relevantes del año. El 51.011 es, por ejemplo, de los más buscados de 2011. ¿Por qué? Coincide con la fecha de la boda de la duquesa de Alba .  

El 62% de los españoles que participan admite además tener sus propias supersticiones para atraer a la suerte. Frotar el décimo en la tripa de una embarazada, pasarlo por la cabeza de un calvo, colgarlo en una herradura, apoyarlo en una joroba...Las ilusiones son las que menos cambian: comprarse una casa, casarse o plantar al jefe siguen a la cabeza , aunque en esto de soñar en la variedad está el gusto. Y este año el 'gordo' es mayor que nunca, 400.000 euros.

¿Cuáles son las tuyas? ¿Y cómo vives la Lotería de Navidad? ¿Has puesto una rama de perejil junto al décimo? ¿Has comprado ya el número del bar de abajo? ¿Lo compartes con los compañeros de clase? Envianos tus fotos y enséñanoslo.