Enlaces accesibilidad

'Para todos La 2' analiza este miércoles hasta qué punto el azar decide nuestras vidas

  • El programa de La 2 analizará en el coloquio si todo es cuestión de suerte o es más efectivo esforzarse trabajando
  • A partir de las 13.00 horas en La 2

Por

El espacio de contenido social, 'Para todos La 2', se centrará el miércoles en si es todo cuestión de suerte, en la figura de los deportistas y en la disolución de la URSS. Y el toque navideño lo pondrán los dulces y la campaña de RNE 'Un juguete una ilusión'. Además, el grupo Maldita Nerea actuará en directo.

Es más cómodo pensar en la posibilidad de tener suerte que esforzarse trabajando, pero realmente ¿todo es cuestión de suerte? Alex Rovira, economista y autor de "La buena suerte", Joseba Achotegui, psiquiatra y Jorge de los Santos, pensador y artista plástico, debatirán sobre el tema.

Otro de los invitados del programa será el periodista de TVE, Pere Ferreres, que ha escrito "Vosotros sois tontos ¿o qué os pasa?" donde repasa la figura de algunos deportistas. Ferreres nos explicará que detrás de cada deportista de éxito, que ocupa portadas de prensa y minutos de Telediario, hay una persona como cualquiera de nosotros.

En la sección de historia de "Para todos La 2" recordaremos la disolución de la Unión Soviética con la ayuda de los periodistas Rafael Moreno y Xavier Sitjà periodista y el escritor e historiador José M. Faraldo.

Además, la experta en nutrición Eulalia Vidal nos dirá qué y cuántos dulces navideños podemos comer. Y Enrique Martínez nos explicará la campaña de RNE "Un juguete una ilusión" que sirve para mandar juguetes a países en vías de desarrollo.

Y el toque musical lo pondrá la actuación en directo de Maldita Nerea.

'Para todos La 2' es un contenedor de temas sociales que incluye entrevistas, encuestas y debates. El programa presentado por Marta Cáceres y Juanjo Pardo y dirigido por Quim Cuixart, se emite de lunes a viernes a las 13:00 en La 2.

RTVE

anterior siguiente