Enlaces accesibilidad

Robo millonario en una administración madrileña a falta de días para la Lotería de Navidad

  • Se llevaron una elevada cantidad de dinero y de billetes de lotería
  • La famosa "Doña Manolita" sufrió otro intento de robo frustrado

Por
Nueve administraciones de lotería sufren intentos de robo

Una administración de lotería del distrito madrileño de Moratalaz ha sufrido un robo millonario por el procedimiento del butrón, mientras que la famosa 'Doña Manolita', en el centro de la capital, ha corrido mejor suerte y se ha quedado en un intento frustrado.

Según ha informado a la agencia Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, que no ha precisado la cantidad de dinero y de billetes de lotería robados, la sala del 091 recibió sobre las 13.00 horas del pasado domingo un aviso de incendio en la administración número 277, situada en el número 277 de la avenida de Moratalaz.

Al lugar acudieron un coche patrulla de la policía nacional, que confirmó que salía humo del interior del establecimiento, y una dotación de bomberos.

Mientras los bomberos apagaban el fuego, que procedía del interior de una papelera de la citada administración, la policía observó que en el local contiguo, de otra empresa, la puerta estaba forzada.

Investigación en curso

Tras comprobar que en el interior del local no había nadie, los agentes descubrieron un butrón que comunicaba con la administración y dentro de ella, la caja fuerte forzada con un agujero de unos 15 centímetros, presumiblemente hecho con una lanza térmica, y en el suelo billetes y décimos de lotería quemados.

Aunque los ladrones no consiguieron abrir la caja fuerte, según la misma fuente, se llevaron una elevada cantidad de dinero en metálico y numerosos billetes de lotería.

Los cacos dejaron en el local diversos utensilios y herramientas, entre ellos un pico, gafas de sol y destornilladores.

A última hora de la tarde del domingo la policía no había practicado detenciones relacionadas con el robo, que es investigado por la Brigada de Policía Judicial de Madrid.

La administración 'Doña Manolita' sufrió el intento de robo la pasada noche, pero los intrusos no se llevaron nada del interior, informaron a Efe las mismas fuentes.

El suceso tuvo lugar sobre las 23.00 horas del domingo, ya que a esa hora las cámaras de vigilancia del local han recogido las imágenes de varios encapuchados que accedían al interior desde una puerta que no es la principal.

Sobre las ocho de la mañana de el lunes, los trabajadores de la administración se percataron del intento de robo y lo comunicaron a la policía.

Según la primera inspección ocular, los ladrones inutilizaron el sistema de alarma y forzaron el cierre de la puerta probablemente con un soplete.

El administrador del despacho acudió al lugar e informó a los agentes de que todo estaba en orden y no se echaba nada en falta, según el portavoz policial.