Enlaces accesibilidad

El FICOD acoge la ceremonia de entrega de la tercera edición de los Premios INVI

  • La entrega de los premios INVI tuvo lugar en el FICOD, el Foro Internacional de Contenidos Digitales, en un acto presentado por el periodista Carlos del Amor
  • Cherenkov y Fin compartieron el premio en la categoría de Ficción
  • Noisey.com’ premio en la categoría de No Ficción; y ‘Yababu’ premio al mejor proyecto Educativo
  • ‘Spread The Sign’ recibió una mención especial como reconocimiento y apoyo al trabajo realizado en la divulgación del lenguaje de signos

Por
Premios INVI - Ganadores 2011

Los premios INVI con los que RTVE.es reconoce a proyectos que plantean innovaciones en el campo del lenguaje audiovisuales se entregaron este martes durante el transcurso del FICOD.

Los premios recayeron en tres interesantes proyectos: ‘Cherenkov’ y ‘Fin’ se repartieron el galardón en la categoría de Ficción. ‘Cherenkov’ es un proyecto audiovisual transmedia llevado a cabo por cuarto jóvenes valencianos y ‘Fin’ un cortometraje que pretende acercar el mundo de la danza y de la música clásica a todos los públicos.

En la categoría de No Ficción el premio fue a parar a ‘Noisey.com’, una plataforma para descubrir bandas musicales de todo el mundo; y en la categoría de mejor proyecto educativo ganó ‘Yababu’, la historia de dos personajes que descubren el mundo que les rodea y lo transmiten al espectador por medio de un lenguaje universal.

Además, el proyecto ‘Spread The Sign’ recibió una mención especial como  reconocimiento y apoyo al trabajo realizado en la divulgación del lenguaje de signos. Se trata de una web internacional donde se puede encontrar un diccionario de la lengua de signos con más de 50.000 videos de diferentes países.

El premio especial Centro de Estudios Ciudad de la Luz se le otorgó en esta ocasión al proyecto educativo "Yababu".

150 proyectos

En esta edición se recibieron 150 candidaturas a estos premios, entre los que seleccionaron 11 en sus tres categorías, Ficción, No Ficción y Educativo. El premio es de 8.000 euros por categoría. También ieron un premio especial que recayó emio especial a uno de los trabajos para rodar un proyecto en sus estudios.

Junto a los premiados, ha sido también finalista en la categoría de Ficción ‘Fantasmas de la historia’. En la categoría de mejor proyecto de Educación han sido finalistas ‘eGlia’, ‘Musikame y Vj player’.Y en la categoría de mejor proyecto documental se colocaron como finalistas ‘Año sabático’, ‘Interactive video clip 360º ‘Walking slowly’, ‘Hombrelobo.com’ y ‘Danza libre’.

Sesión especial de Ángel Carmona

Además, tras la entrega de los premios, los asistentes a FICOD pudieron disfrutar allí junto a Radio 3 de una sesión en vivo con Ángel Carmona, de ‘Hoy empieza todo’, que hizo bailar a los presentes con una selección de música de los años 80. La sesión pudo seguirse de forma simultánea en el Fly Bar, el espacio virtual de RTVE.es que recrea el bar del mismo nombre que Carlos Alcántara ha abierto en la serie "Cuéntame como pasó".