Enlaces accesibilidad
Martes 22 de noviembre a las 13:00 en La 2

'Para todos La 2' debate sobre la feminización de la pobreza

  • También entrevistará al periodista y escritor Vicente Verdú
  • En la sección historia, recordará la Guerra de Secesión norteamericana

Por

El espacio de contenido social 'Para Todos La 2' debatirá sobre por qué la pobreza afecta más a las mujeres que a los hombres. Entrevistará al periodista y escritor Vicente Verdú. Recordará la Guerra de Secesión norteamericana. Hablará con el francés Jean-Michel Cohen sobre las dietas de adelgazamiento milagro y contará con la actuación musical de Fabio Canu.

'Para todos La 2' debatirá sobre la feminización de la pobreza. Inger Berggren, presidenta del banco Mundial de la Mujer de España; Mercè Darnell, jefa de programas sociales de Caritas, y Camen Sarasua, profesora de historia de la economía de la UAB, explicarán las razones de por qué la pobreza afecta más a las mujeres que a los hombres. Completará el debate la emisión de un reportaje sobre la Fundación Ared que ayuda a las mujeres necesitadas a salir de la pobreza y de la exclusión social.

También entrevistará al periodista y escritor Vicente Verdú sobre su último trabajo literario 'La ausencia. El sentir melancólico en un mundo de pérdidas'.

Emitirá un reportaje con el nutricionista francés Jean Michel Cohen en el expone en un tono crítico sus teorías sobre las dietas de adelgazamiento milagro.

En la sección de historia, recordará la Guerra de Secesión norteamericana. Juan Carlos Losada, historiador; Sam Abrams, ensayista y crítico literario norteamericano, y Joaquim Oltra, catedrático de historia, analizarán el hecho de por qué la esclavitud se dio sólo en los estados del Sur de América.

Además entrevistará a Lluís Suñé, portavoz de la Xarxa Social, para que nos explique la iniciativa de recoger fondos para ayudar a una niña de Torredembarra que padece leucemia mielomonocítica crónica juvenil.

Y finalizará el programa con la actuación musical del cantante italiano Fabio Canu que presentará su último trabajo.

'Para todos La 2' es un contenedor de temas sociales que incluye entrevistas, encuestas y debates. El programa presentado por Marta Cáceres y Juanjo Pardo y dirigido por Quim Cuixart, se emite de lunes a viernes de 13:00 a 14:40 en La 2. www.rtve.es/paratodosla2