Enlaces accesibilidad

'Pizzicato' dedica su programa a los derechos de los niños en la semana 'Concienciados con la infancia' de TVE

  • Los niños serán los protagonistas: ellos interpretarán las principales piezas que oiremos en el programa de esta semana
  • Sábado a las 12.00 horas en La 2 de TVE

Por

'Pizzicato' se vuelca este sábado con los derechos de los niños, dentro de la smeana 'Concienciados con la infancia'. Ellos interpretarán casi todas las piezas que sonarán este sábado en el programa. El pizzireportaje nos mostrará a un grupo de niños y jóvenes con capacidades especiales que forman parte del proyecto 'Música para todos'.

'Pizzicato' no tendría sentido sin la infancia y los jóvenes. Acercarles la música clásica es su razón de ser, así que esta semana el show musical de La 2 se suma a la iniciativa de TVE 'Concienciados con la infancia' con la que esta semana prestará en su programación una especial atención a los más jóvenes de nuestra sociedad.

Ara Malikian y Puerto González interpretarán "Salut d'amour", de Edward Elgar. Alejandro Gómez, de nueve años, tocará el "Scherzo" de C. Webster, acompañado al piano por Rosalía Pareja. Sara Fernández, 14 años, nos deleitará con su saxofón con el tema "Crazy Rag" de Jean Matitia, con Lorenzo Otín al piano. Tobías Fernández, de 9 años, tocará al violín la "Suite nº 3 en Re Mayor", BWV de J.S. Bach. La de Escuela de Danza Española Danzarte, que nos asombrará con una estupenda coreografía de Marisol Mejía del tema interpretado por Conchi Cortés "Toma que toma".

Lucía Gil cantará "La tarara" de Federico García Lorca acompañada por Puerto González al piano.

El pizzireportaje de este sábado es muy especial. Nos acerca a un grupo de niños y jóvenes con capacidades diferentes que son unos auténticos artistas y que participan en el proyecto "Música para todos".