Enlaces accesibilidad

¡¡Los premios INVI 2011 ya tienen finalistas!!

  • Hay 12 finalistas entre los más de 150 proyectos presentados
  • Los ganadores se conocerán en una gala el día 22 de noviembre
  • Sigue en directo en rtve.es la gala, que se celebrará en FICOD

Por

Los premios INVI 2011 ya tienen finalistas, tras recibir más de 150 propuestas para las tres categorías del certamen -ficción, educación y documental- que premian las propuestas más innovadoras en el uso del vídeo en internet. Los finalistas competirán por un premio de 8.000 euros, además de la posibilidad de rodar en los estudios de Ciudad de la Luz de Alicante. El ganador se conocerá el día 22 de noviembre.

Este año se han recibido más de 150 propuestas

En esta tercera edición descata la gran calidad de los trabajos presentados en la categoría de educación, lo que pone de manifiesto la especial preocupación existente por innovar en nuevos aspectos pedagógicos y en proponer herramientas que usan internet para acercar el conocimiento.

Un jurado compuesto por Héctor Ayuso, director del festival OFFF; Ricardo Villa, director de RTVE.es; Carlos Cano, Director General de Red.es; Beatriz Navas, miembro de la Casa Encendida y Shirlene Chapandral Sale Manager, darán a conocer a los ganadores en una gala que se celebrará el proximo martes día 22 a las 20.00h horas en el marco de la Feria Internacional de Contenidos Digitales FICOD y que podrá seguirse en directo através de www.rtve.esEste año, los finalistas son:

Categoria Mejor Proyecto de Ficción

  • Cherencov: es un proyecto audiovisual transmedia, inciativa de cuatro jóvenes valencianos. Comenzó a elaborarse en verano de 2010 y actualmente se encuentra en fase de postproducción. Está pensada para publicarse periódicamente a través de internet y sus múltiples plataformas sociales y de distribución de vídeo (Facebook, Tuenti, Youtube, ...) siempre bajo una licencia Creative Commons.
  • Fin: es un cortometraje que pretende acercar el mundo de la danza y la música clásica a todos los públicos. Se pretende realizar un trabajo estético y narrativo, donde la danza y el video sean los encargados de transmitir la historia, sin la necesidad de ningún tipo de diálogo, tan solo un texto visual.
  • Fantamas de la historia: Es un proyecto piloto que se encuadra en el ámbito de la educación no formal, con un alto componente en materia de innovación audiovisual, ya que de forma interactiva y accesible, permite al niño acercarse al conocimiento de la historia a través de la vida de sus personajes, siendo el protagonista de cada historia el que cuenta en primera persona, sus vivencias, logros, anécdotas...

Categoria Mejor Proyecto de Educación

  • eGlía: es una plataforma que instrumentaliza y visibiliza información dispersa a partir de varios usuarios mediante vídeos conectados, propios o no, generando una red con un discurso no lineal y con la particularidad de que cada uno de estos vídeos pueden incorporar datos adjuntos. El usuario crea su propio recorrido de aprendizaje, personaliza su nivel de profundidad y puede generar contenido nuevo sobre los nodos principales, ya sea en vídeo, en texto o en imagen. eGlía es, aprender enseñando innovación audiovisual
  • Musikame Vj player: es una experiencia online que permite mezclar vídeos Vimeo, contenidos del propio usuario y una webcam en tiempo real. Entre otras características, ofrece la posibilidad de manipular audio y vídeo mediante bucles, cambios de velocidad y fundidos, así como una consola de salida para poder proyectar la mezcla en una pantalla externa. Y todo ello sin la necesidad de descargar ni de instalar ningún software.
  • Spread the sign: es una web internacional donde puedes encontrar un diccionario de lengua de signos con más de 50.000 vídeos de diferentes países. Uno de estos países es España, coordinado por la profesora de Lengua de Signos Española Raquel Moreno. La lengua de signos no es un idioma universal, como es la creencia común, y ha sido difícil para los estudiantes sordos ir a comunicarse en el extranjero al hacer sus prácticas. Por este motivo la idea de Spreadthesign empezó con el objetivo de ayudar a las personas sordas en el mundo a comprenderse y comunicarse mejor.
  • Yababu!: Los protagonistas son Yab y Abu, unos personajes curiosos y divertidos que descubren el mundo que les rodea y lo transmiten al espectador por medio de un lenguaje universal.El suyo es un universo creativo que se explica a los niños mediante animaciones, manualidades, gags y otros recursos.

Categoria Mejor Proyecto Documental

  • Año Sabático: Es una serie on-line de viajes que, en clave de humor, cuenta las aventuras y desventuras de Pedro y Pablo, dos tipos de pueblo (Santoña, Cantabria) que ante el panorama de crisis que se les avecina, deciden que es ahora o nunca el momento de lanzarse y vivir el sueño que tienen desde la infancia: largarse a dar la vuelta al mundo. Rodada en 720p
  • Noisey: Con vídeos originales, cautivadores, grabados en más de 10 países da un acceso sin precedente a bandas y escenas musicales locales que comienzan a popularizarse en todo el mundo. Es una nueva plataforma de descubrimiento musical que muestra algunas de las bandas y escenas musicales locales de mayor talento procedentes de todo el mundo.
  • Interactive video clip 360 º "walking slowly”: El videoclip “Caminar despacio” del grupo Zaragozano “Catorce Días” supone un hito en la historia audiovisual de España, al ser el primero realizado en formato 360º interactivo en nuestro país. Otra de sus peculiaridades radica en que se trata de un proyecto puramente artístico y creativo en el cual no ha existido interés de lucro ni inyección externa de dinero.
  • Hombrelobo: En este blog se publica cada día un vídeo de viajes. Los vídeos son sencillos, sin edición, e intentan crear una sensación de proximidad y de interacción con la audiencia a través de su emisión en varios canales o dimensiones: el blog, youtube, blip, facebook, Google+, etc. Los vídeos desarrollan una historia, una serie, a pesar de que cada uno tiene sentido en sí mismo.
  • Danza Libre: Proyecto de red social participativa e interactiva que con unas mejoras de servidor y programación aspira a ser una alternativa a la red social como se conoce hoy día. La danza como excusa para representar con total libertad nuestro sentir. Además de manifestar en MonsterFace todo aquello que necesitamos decir a todos. Añadiendo la idea de futuros concursos de baile, coreografías globales, todo un nuevo mundo para el medio audiovisual en internet.

¡Descubre ya a los finalistas y buena suerte a todos para el día 20!