Enlaces accesibilidad

'Mi reino por un caballo' nos descubre esta semana la obra 'Perséfone', de Els comediants, en La 2 de TVE

  • 'Mi reino por un caballo' se emite los lunes, a las 20.00 horas, en La 2 de TVE

Por

Esta semana en 'Mi reino por un caballo' conoceremos 'Purgatorio', una obra del chileno Ariel Dorfman, y que en su estreno mundial en castellano protagonizan Viggo Mortensen y Carme Elías. También la última obra de Els comediants, 'Perséfone', que estos días acoge el teatro María Guerrero de Madrid. Y con la ayuda del crítico Roger Salas, sabremos cuáles son los espectáculos más relevantes de la nueva edición que acaba de comenzar de 'Madrid en danza'.

Viggo Mortensen y Carme Elías protagonizan el estreno mundial en castellano de 'Purgatorio' del autor chileno Ariel Dorfman'Mi reino por un caballo' nos presenta esta obra que acogen las naves que el Teatro Español tiene en el Matadero de Madrid. Una obra que, de alguna forma, coquetea con el mito de Medea. Hombre y mujer, Jasón y Medea quizá, encerrados en un más allá, tienen que pasar una serie de pruebas hasta que se perdonen el uno al otro. Solo si son capaces, podrán comenzar una nueva vida.

El grupo Els comediants, siempre interesado en temas universales, nos habla esta vez de la muerte en su 'Perséfone'.  El espacio de La 2 nos hablará de esta obra que se representa en el teatro María Guerrero de Madrid. Se trata de un desfile de personajes y situaciones que nos muestran los mitos, leyendas y creencias que en nuestra cultura se generaron alrededor de la muerte.

Ha comenzado 'Madrid en danza' y el crítico Roger Salas nos ayudará el lunes a destacar los espectáculos más relevantes de esta edición: 'New Work by Èdouard Lock' de la compañía canadiense La La La Human Steps; 'Far' del coreógrafo británico Wayne MacGregor'I rimasti' de la italiana Simona Bucci; y 'Tris tras' de la española Mónica Runde.

'Mi reino por un caballo' se emite los lunes, a las 20.00 horas, en La 2 de TVE 

RTVE

anterior siguiente