Enlaces accesibilidad

'Saca la lengua' bucea en el lenguaje del protocolo en 'Saber hablar, saber estar', en La 2

  • La escritora María José Rubio, autora de varios libros sobre reinas de España, también intervendrá en el programa
  • 'Saca la lengua', el sábado a las 19.00 horas, en La 2 de TVE

Por

'Saca la lengua' nos enseña esta semana a 'Saber hablar, saber estar'. El programa de La 2 nos propone el sábado adentrarnos en el lenguaje del protocolo para enseñarnos a actuar y hablar en actos oficiales. La presentadora Inés Ballester hablará con María José Rubio, autora de varios libros sobre reinas de España, y con Carlos Fuente Lafuente y Gloria Campos, dos de los más destacados expertos en protocolo de España. Este y otros contenidos este sábado, en 'Saca la lengua'.

¿Cómo debemos comportarnos en un acto oficial? ¿De qué forma debemos saludar? ¿Qué palabras no debemos decir? Este sábado el programa de La 2 que bucea en nuestro léxico nos enseña las claves para comportarnos en un acto oficial. Etiqueta, urbanidad, cortesía o saber estar son algunos de los términos que aprenderemos y que, junto a determinados gestos, forman parte del lenguaje del protocolo que conviene conocer.

La presentadora Inés Ballester conversará con Carlos Fuente Lafuente y Gloria Campos, dos de los más destacados expertos en protocolo de España, para darnos las claves sobre cómo vestir, cómo comportarnos en la mesa y, sobre todo, cómo hablar si asistimos a un acto oficial.

También participará en el programa la escritora María José Rubio, autora de varios libros sobre reinas de España.

Descubriremos también el origen de palabras como dandi o petimetre y acompañaremos al equipo de 'Saca la lengua' a la calle, en la que ha propuesto dos divertidos trabalenguas y que invitarán a los espectadores a intentar recitar en sus casas.

Por último, Alberto Gómez Font (Fundéu BBVA) resolverá las dudas de los espectadores.

La 2 de TVE nos ofrece un nuevo y apasionante viaje por las palabras de nuestro léxico, este sábado a las 19.00 horas, en 'Saca la lengua'.

RTVE

anterior siguiente