Enlaces accesibilidad

El músico Carles Santos protagonista de 'Mi reino por un caballo'

 

  • El programa entrevista al compositor que acaba de estrenar su última obra 'Maquinofobiapianolera'
  • También un documental sobre la Feria Internacional de Danza de Huesca y su mercado de abastos teatral y otro sobre la comedia 'Mein Kapital' 
  • Este lunes 24 de octubre a las 20:00 horas, en La 2

Por

 

 'Mi reino por un caballo', la revista de actualidad especializada en danza y teatro de La 2, tiene  como protagonista, este lunes,  a Carles Santos, uno de los pocos compositores que lleva su música a la escena, con motivo del estreno de su última obra 'Maquinofobiapianolera'.  Además, el programa  ofrece un documental sobre La Feria Internacional de Danza de Huesca y su  mercado de abastos del mundo teatral que se ha celebrado recientemente y un reportaje sobre la comedia 'Mein Kapital' que está en cartel en Zaragoza.

 

Carles Santos, prodigioso pianista y extravagante animal escénico, heredero de la mejor vanguardia artística catalana, entra en combate con su nueva puesta en escena 'Maquinofobiapianolera' 

 

De esta su  última creación  habla el músico con 'Mi reino por un caballo'.  Carles que presentó este trabajo en el teatro La Abadía de Madrid , explica porque los músicos de Cabo San Roque han orquestado la pieza de piano que ha escrito  con una maquina construida con elementos de una fábrica de galletas. La máquina, como cualquier orquesta, tiene su sección de cuerda, viento, percusión¿ Interesado en la búsqueda de nuevas sonoridades, el músico valenciano se ha compenetrado perfectamente con los del cabo San Roque.

 

Mercado de abastos del mundo teatral en la Feria de Huesca

 

Un equipo del programa estuvo en la Feria Internacional de Danza de Huesca que se ha celebrado del 26 al 30 de septiembre para contar cómo es un mercado de abastos del mundo teatral. Un pequeño documental que descubre al espectador qué sucede en esas ferias donde los artistas muestran sus espectáculos para poder firmar contratos y encontrar teatros que los acojan. Ell dramaturgo Luis Miguel González Cruz es protagonista de dos los reportajes. En la madrileña sala La Escalera de Jacob un grupo de jóvenes actores ha puesto en escena una de sus obras: 'De putas'.

 

'Mein Kapital'

 

El Teatro de la Estación de Zaragoza acaba de estrenar  este jueves 'Mein Kapital', una comedia de terror sobre la actualidad . Se trata de un texto de ocho autores españoles contemporáneos basado en la obra de Karl Marx y trasplantada al siglo XXI. Es Una reflexión a modo de amarga comedia de terror que habla del mundo hoy.

 

Este trabajo estará en cartel en Zaragoza hasta el 30 de octubre y viajará a la sala Tantarantana de Barcelona en unos días. 'Mi reino por un caballo' ofrece un reportaje sobre esta nueva puesta en escena.

 

'Mi reino por un caballo' es la revista especializada de danza y teatro de La 2 que dirige Arantxa Vela  y que se emite los lunes a las 20:00 horas en La 2 y también en la madrugada del domingo al lunes a las 00:45 horas. 

 

 

RTVE

anterior siguiente